Implantes mamarios: famosa decidió explantarse tras hallar silicona en sus ganglios
Una famosa decidió retirarse los implantes mamarios tras descubrir una complicación. Su testimonio reabre el debate sobre los riesgos del procedimiento.
Una famosa decidió retirarse los implantes mamarios tras descubrir una complicación. Su testimonio reabre el debate sobre los riesgos del procedimiento.
La cirugía de aumento de senos con implantes mamarios es uno de los procedimientos estéticos más comunes en el mundo; sin embargo, en los últimos años se ha visto una oleada de explanaciones por parte de famosas, debido a complicaciones de salud.
Tal es el caso de Claudia Bahamón, Ana Sofia Henao, Norma Nivia y Mabel Cartagena. En Estados Unidos, la exestrella de Beverly Hills, Brandi Glanville, reveló recientemente que tuvo que retirarse los implantes mamarios tras sufrir una complicación que la asustó mucho.
De acuerdo con su testimonio, enfrentó problemas de salud graves durante varios años debido a sus implantes mamarios. Glanville indicó que experimentó una serie de síntomas alarmantes que inicialmente no fueron correctamente diagnosticados, incluidos:
- Desfiguración facial
- Hinchazón
- Dolor articular
- Fatiga intensa
- Pérdida de dientes y cambios estéticos
- Problemas de drenaje en la cara y la piel
- Sensación de una infección o “parásito” facial.
Según Brandi, las molestias en su cuerpo se intensificaron en julio de 2023, cuando las alteraciones en su rostro se hicieron más evidentes; no obstante, en aquel momento no encontró una explicación.
Después de varios años, los médicos identificaron que los implantes mamarios habían sufrido fugas y la silicona había migrado a los ganglios. “Estaba en shock”, explicó. “Se veían bien, se sentían bien. No fue hasta que me hice una ecografía”, agregó.
La exestrella de Beberly Hills detalló que al hacerse estudios descubrió que sus implantes mamarios estaban completamente rotos, lo que le habría provocado malestares durante años. Ante la gravedad del asunto, decidió explantarse de inmediato.
Glanville señaló que llevaba más de 20 años con los mismos implantes, un error que le salió caro, ya que este tipo de elementos estéticos requieren un cambio cada diez años. “Deberías cambiar tus implantes cada 10 años, y yo no lo hice. Pensé: si no está roto, no lo arregles”, precisó.
La famosa ha tenido que someterse a múltiples tratamientos intensivos para intentar revertir los efectos de la silicona en su cuerpo; sin embargo, las deformidades en su rostro son aún muy evidentes. “Es horrible envejecer 20 años de la noche a la mañana”.
Cabe destacar que en la última década se han realizado diversos estudios científicos, los cuales han comprobado que los implantes mamarios y en general cualquier tipo de implantes pueden provocar un síndrome conocido como ASIA.