Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Dietas extremas: joven influencer murió por comer solo frutas y vegetales

La mujer promovía el estilo de vida vegano pero falleció por seguir una alimentación extrema.

Joven influencer murió por comer solo frutas y vegetales. Foto: Instagram
Joven influencer murió por comer solo frutas y vegetales. Foto: Instagram

La mujer promovía el estilo de vida vegano pero falleció por seguir una alimentación extrema.

Hoy en día, muchas personas utilizan el internet y las redes sociales para mostrar sus estilos de vida extravagantes y en ocasiones extraños; sin embargo, muchos desconocen los riesgos que este tipo de contenido pueden tener al inducir a otras personas a desarrollar prácticas peligrosas. 

Este es el caso de la influencer rusa Zhanna Samsonova, quien falleció a sus 39 años el pasado 21 de julio por seguir una dieta extrema a base de frutas y vegetales exóticos. Aunque la mujer decía ser vegana, en realidad llevó al límite este estilo de vida.

La mujer, que ya contaba con más de 19,000 seguidores en Instagram, siguió una estricta dieta durante cuatro años basada en semillas de girasol, jugos, frutas, verduras y batidos que la llevó a la muerte, así lo informó el medio local ‘Kazan’. 

Al parecer, su obsesión por no consumir productos de origen animal y estar delgada, la llevaban además a practicar el ayuno seco y durante días se negaba a comer o beber cualquier tipo de alimento, hecho que le generó un déficit de nutrientes en su organismo.

De acuerdo con el testimonio de la madre de la Influencer, la muerte se produjo por una infección similar al cólera, derivada de una mala alimentación por un tiempo prolongado. La falta de nutrientes le produjo un agotamiento severo y posteriormente un colapso. 

La mujer indicó que se enteró al día siguiente de la muerte de su hija, pues Zhanna viajaría por esos días a visitarla en Kazán, pero esto nunca ocurrió. Según su relato, en varias oportunidades intentó convencerla de que llevara otro tipo de alimentación; sin embargo, ella siempre se negó. 

“Al principio, siguió una alimentación menos radical, comía pescado y productos lácteos. Pero, luego cambió todo eso por las frutas y jugos”, expresó la madre de la creadora de contenido.

Un amigo de la mujer, narró al diario New York Post cómo fueron sus últimos meses de vida, indicando que ya se veía exhausta y con las piernas hinchadas. Pero pese a todos los esfuerzos de persuadirla de llevar una mejor nutrición, ella siempre lograba huir. 

“La enviaron a su casa a buscar tratamiento, pero ella se escapó, cuando la volví a ver me horroricé (…) Yo vivía en el piso de arriba y todos los días temía encontrar su cuerpo sin vida por la mañana. La traté de convencer muchas veces, pero no lo logré”, argumentó el joven. 

Al parecer, la Influencer tenía una especie de transtorno obsesivo, pues a pesar de qué muchas personas le indicaban que su alimentación no estaba bien, ella siempre manifestaba que se sentía a gusto con sus hábitos. “Veo que mi cuerpo y mi mente se transforman todos los días. Amo a mi nuevo yo y nunca pienso en los hábitos que antes solía usar”, comentó en una oportunidad.