Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Consultó al médico por picadura de mosquito, pero le detectaron grave enfermedad

Según los especialistas, si no hubiera recibido tratamiento inmediato, el hombre habría fallecido.

A hombre, le detectaron leucemia gracias a una picadura de mosquito. Foto: Shutterstock
A hombre, le detectaron leucemia gracias a una picadura de mosquito. Foto: Shutterstock

Según los especialistas, si no hubiera recibido tratamiento inmediato, el hombre habría fallecido.

Para nadie es un secreto que la salud no es un juego. Muchas veces prescindimos de los chequeos médicos anuales por falta de tiempo o por simple irresponsabilidad, sin saber que esto nos podría llevar a la muerte ante la aparición de una enfermedad grave. 

El internet está lleno de casos curiosos donde médicos detectan enfermedades gracias a eventos aleatorios, este fue el caso de Joe Beckwith, un hombre inglés de 34 años que fue al médico por una picadura de mosquito y gracias a esto le detectaron una grave enfermedad.

Según el relato del joven residente en Morley, Inglaterra, acudió a urgencias médicas en octubre del año pasado luego de sufrir una picadura de mosquito que no sanó al cabo de unas semanas, sin saber que el diagnóstico le cambiaría la vida por completo.

El hombre contó que al ver que la herida no cicatrizaba se preocupó, por lo que no dudó en asistir al centro médico. Al parecer la picadura se había infectado, por lo que tuvieron que recetarle antibióticos. 

En aquella oportunidad, los especialistas le hicieron análisis completos de sangre para saber que todo estuviera bien con su salud; sin embargo, al no encontrar un diagnóstico negativo lo enviaron a casa con instrucción de reposo. 

A los días de que Joe regresó a casa, los médicos le hicieron una preocupante llamada: al observar los resultados de la extracción de sangre presentaban valores anormales, por lo que tuvo que regresar a revisión. 

El hombre asistió a una cita con una especialista en hematología del hospital, quien le diagnosticó Leucemia Mieloide Aguda, que según la Sociedad Americana de Cáncer “es un tipo de cáncer que se inicia en la médula ósea, donde se producen las nuevas células sanguíneas, y se pasa rápidamente a la sangre”, deteriorando el estado del organismo. 

Según Beckwith, en ningún momento presentó otros síntomas, no fue hasta que vió anomalías en la picadura. “Si no hubiera ido por la picadura no tendríamos idea de nada. No tenía otros síntomas excepto algunos sudores nocturnos”, declaró el joven a la prensa.

Al respecto, la hermana del hombre, Leanne, indicó que agradecía a la vida porque su hermano haya sufrido esa picadura que lo obligó a ir al hospital para enterarse de su leucemia. También indicó que la situación “fue horrible” y que “no se lo desearía a nadie”.

“No pudo ver a sus hijos en Navidad. No pudo ver a uno de ellos que vive en Liverpool desde que le diagnosticaron. Todos estuvimos enfermos en Navidad y debido a que su sistema inmunológico es tan débil, era demasiado peligroso para él”, afirmó Leanne.

Por fortuna, la leucemia fue detectada a tiempo y tras varias semanas de tratamiento con quimioterapia y transfusiones de sangre y plaquetas todos los días, Beckwith se encuentra en una etapa de remisión con su enfermedad.