Por: Karen Benavides • Colombia.com

“Con la 10 puesta”, médico argentino salvó la vida de otro pasajero durante un vuelo

Un médico argentino, fanático de su selección, se hizo viral luego de salvar la vida de un pasajero de 65 años durante un vuelo, luego de que este último estuviera próximo a sufrir un infarto.

Médico argentino “se puso la camiseta” y salvó la vida de otro pasajero durante un vuelo. Foto: Twitter @stef_bystef
Médico argentino “se puso la camiseta” y salvó la vida de otro pasajero durante un vuelo. Foto: Twitter @stef_bystef

Un médico argentino, fanático de su selección, se hizo viral luego de salvar la vida de un pasajero de 65 años durante un vuelo, luego de que este último estuviera próximo a sufrir un infarto.

La selección de Argentina se ha robado toda la atención y se ha convertido en tendencia recientemente por sus increíbles resultados en el Mundial de Qatar 2022, habiendo superado satisfactoriamente el encuentro contra Países Bajos, pasando a la semifinal del campeonato y ahora saliendo victoriosos una vez más contra la selección de Croacia y avanzando a la gran final.

Sin embargo, sus jugadores no son los únicos que se han convertido en noticia recientemente, pues incluso sus aficionados se han adueñado de los reflectores; un ejemplo de ello se dio el pasado viernes, luego de que un médico argentino, con la camiseta del 10 de Messi puesta, salvara la vida de otro pasajero durante un vuelo, quien estaba a punto de sufrir un infarto.

Tal como lo dio a conocer este hombre hombre, quien pidió mantener en reserva su identidad pues “cualquier colega haría lo mismo”, al medio ‘Primera Edición’, los hechos se dieron durante un vuelo desde Buenos Aires hasta Posadas, luego de que el avión entrara en una fuerte turbulencia e hiciera que uno de los pasajeros, aparentemente de nacionalidad chilena, se descompensara.

Fue en dicho momento que otras personas que se encontraban allí solicitaron ayuda de la tripulación para que dicho hombre fuera atendido, y aunque en un principio indicaron que sería atendido apenas se estabilizara la aeronave, los planes cambiaron pues la situación era mucho más grave de lo que aparentaba; de esta forma preguntaron si había algún médico entre quienes se encontraban a bordo.

Sin pensarlo dos veces por el fuerte movimiento del avión, este médico argentino se levantó de su asiento para convertirse en el héroe que tanto estaban necesitando, y atendió de forma inmediata al otro individuo de 65 años de edad, gracias a que al interior de la nave tenían todos los implementos que necesitaba, como un cardiodesfibrilador, oxígeno y suero.

Al parecer, el pasajero chileno “estaba con un cuadro compatible con infarto” que los expertos conocen como “síndrome coronario agudo”, según contó el profesional al mismo medio; además, tenía antecedentes de cardiopatías, era hipertenso y diabético, motivo por el cual debía ser atendido de forma rápida.

“Procedí a hacerle una vía porque el paciente saturaba al 78%, se le dio oxígeno y lo medicamos con unas drogas específicas para estos cuadros de infarto… y paulatinamente fue remitiendo el dolor de pecho y estabilizándose”, contó.

Al aterrizar, el pasajero con problemas de salud fue remitido a un centro asistencial para que le fueran realizados estudios especializados, mientras su gran salvador fue despedido con aplausos mientras bajaba del avión, como muestra de admiración y agradecimiento por su gran hazaña, que en tiempos de fútbol fue todo un “golazo a bordo”.