Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Qué hacer para no engordar en Navidad? 7 trucos que te encantarán

La navidad suele llegar con una gran cantidad de alimentos exquisitos, pero si lo que quieres es evitar engordar, esto es lo que debes hacer.

7 increíbles trucos para no perder la figura en Navidad. Foto: Shutterstock
7 increíbles trucos para no perder la figura en Navidad. Foto: Shutterstock

La navidad suele llegar con una gran cantidad de alimentos exquisitos, pero si lo que quieres es evitar engordar, esto es lo que debes hacer.

Para muchas personas las fiestas decembrinas suelen estar asociadas con malos hábitos y algunos kilitos de más provocados por la gran cantidad de platos exquisitos representativos de esta época, por el consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas que siempre suele darse en este tipo de celebraciones, y la falta de actividad física al concentrarse en otro tipo de actividades o por querer tener un tiempo de descanso.

No obstante, no siempre tiene que ser de esa manera, y solo necesitarás un poco de fuerza de voluntad y disposición para cuidar tu figura y tu salud, incluso en esta época marcada por los excesos; y aunque sabemos que no es una tarea sencilla, pues seguramente estarás rodeado de otro tipo de personas que no prestan atención a estos temas, hoy te daremos algunos consejos para que puedas conseguirlo.

No dejes de lado el ejercicio

Aún si se trata de tu tiempo de descanso o vacaciones, debes sacar un tiempo para hacer actividad física, teniendo en cuenta que podrías consumir mucho más alimentos de los normales y tener hábitos poco saludables a los que no estás acostumbrado. Para compensar el aumento de calorías, debes incrementar también la intensidad y la duración de los ejercicios.

Navidad es la época en la que más ejercicio debes hacer. Foto: Shutterstock
Navidad es la época en la que más ejercicio debes hacer. Foto: Shutterstock

Cuidado con la comida

Es importante que no te saltes ninguna de las comidas del día con la intención de consumir menos calorías, pues eso solo hará que luego quieras comer en exceso; además, puedes darte pequeños refrigerios para llegar siempre a las comidas principales sin tanto apetito, como porciones de fruta. Lo importante es que siempre comas hasta quedar satisfecho, pero no completamente lleno.

Que no se te pase la mano con las bebidas

Aunque no lo creas, las bebidas alcohólicas son las más perjudiciales a la hora de querer conservar la figura, pues disminuyen la sensación de saciedad y hacen que quieras comer mucho más de lo que deberías; además, tienen una gran cantidad de calorías y azúcar.

Lleva tu propia comida

En las reuniones navideñas puedes optar por llevar tu propia comida, pues por lo general los platos preparados para estas festividades están sobre cargados de calorías; para no ser la única persona que no come, lleva un plato un poco más saludable para ti, uno que esté también reducido en la cantidad de grasas.

Alimentos ricos en fibra antes de la comida

Si lo que quieres es que la cena navideña no termine afectando los resultados que has conseguido con mucho ejercicio, come alimentos ricos en fibra antes para que tu apetito se reduzca en el momento de la comida familiar.

Bebe mucha agua

La hidratación es fundamental para mantener el buen estado de tu salud y para frenar el apetito. Además, puedes ingerirla antes o durante el consumo de bebidas alcohólicas para ayudarte a controlar la cantidad que tomas.

Los “pecaditos” no están mal

No tienes que castigarte prohibiéndote a ti mismo consumir todos los deliciosos alimentos que se ven en esta época, pues eso solo hará que le cojas fastidio a cuidarte y termines perdiendo la batalla. Están bien los pequeños “pecaditos”, siempre y cuando no sean tan frecuentes y seas consciente de que la siguiente comida debe ser un poco más saludable.