Por: Santiago Garay • Colombia.com

Realizar estos tres ejercicios te podrían garantizar unas piernas tonificadas en tiempo récord

El ejercicio por salud y belleza siempre debe ser supervisado por especialistas para evitar lesiones.

Tres ejercicios para tonificar las piernas. Foto: Freepik
Tres ejercicios para tonificar las piernas. Foto: Freepik

El ejercicio por salud y belleza siempre debe ser supervisado por especialistas para evitar lesiones.

La actividad física es un elemento importante para mantener un buen estado de salud, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), tener una rutina de ejercicios diaria puede ayudar a prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles, entre las que se encuentran los padecimientos cardiacos, cerebrovasculares, la diabetes y varios tipos de cáncer.

También hay evidencias que garantizan que un constante entrenamiento ayuda a prevenir o reducir los síntomas de enfermedades psiquiátricas, como por ejemplo a reducir la posibilidad de tener Alzheimer o combatir los síntomas de enfermedades como la depresión o la ansiedad.

Pero también hay personas que se ejercitan por un aspecto estético, por lo cual desean aumentar masa muscular para cambiar su apariencia física, el proceso de incremento de músculo es conocido como hipertrofia muscular.

“Es el proceso a través del cual nuestros músculos se agrandan físicamente a través del acto de entrenamientos estratégicamente consistentes y duros. La sobrecarga progresiva, concepto clave, se produce durante meses y meses de ejercicio”, explica el portal Menshealth.

Aun así, es fundamental que antes de iniciar a realizar cualquier tipo de entrenamiento físico fuerte para incrementar la masa muscular deben consultar a un médico, además, contar con la asesoría durante las rutinas que supervise las necesidades individuales y tener las herramientas adecuadas para hacer cualquier tipo de ejercicio físico.

Por otra parte, para comenzar un proceso básico puedes basarte en 3 ejercicios que pueden ayudarte a tonificar las piernas rápido, recuerda lo importante de contar con una asesoría en caso de que desees ejecutar un entrenamiento más fuerte.

Puente

Ubícate bocarriba con las piernas flexionadas, pies pegados al suelo y los brazos al costado, levanta la pelvis hasta conseguir un puente recto y después de unos segundos, regresa a la posición inicial, pero si quieres un trabajo más intenso, puedes colocar peso sobre el abdomen.

Extensiones de pierna

Apoya los antebrazos en el suelo y las rodillas bajo el mismo eje que las caderas, después, levanta primero la pierna derecha, estírala mientras la vas subiendo, posteriormente regresa a la posición inicial sin apoyar la rodilla en el suelo, para después repetir el ejercicio con la pierna izquierda.

Sentadillas

Coloca tus piernas a la altura de tus hombros, con los pies mirando hacia afuera y baja como si trataras de sentarte, con la espalda recta haciendo un ángulo de 90° con las piernas y evitando que las rodillas sobrepasen la posición de tus pies. También puede añadir peso para aumentar la tensión y fuerza.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com