Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Youtubers, Nubia e hijos, enseñan a preparar “el mejor remedio natural para la gripa”

La famosa familia de youtubers campesinos, Nubia e hijos, enseñan a hacer lo que sería el mejor remedio natural cuando se tiene “gripa, tos y moqueadera”.

Familia de youtubers comparte un remedio natural contra la gripa. Foto: Shutterstock
Familia de youtubers comparte un remedio natural contra la gripa. Foto: Shutterstock

La famosa familia de youtubers campesinos, Nubia e hijos, enseñan a hacer lo que sería el mejor remedio natural cuando se tiene “gripa, tos y moqueadera”.

La familia Gaona se ganó el corazón de muchas personas durante la pandemia y rápidamente saltaron a la fama; dos niños y su tímida madre comenzaron a hacer videos para mostrar la realidad de los campesinos en el territorio nacional, hablando de los productos del campo y muchos otros temas; actualmente ya acumulan más de 700 mil suscriptores en YouTube, y más de 475 mil en Instagram.

Los temas de campo y naturistas de este increíble núcleo familiar que se convirtió en toda una tendencia, los han llevado a ser merecedores de diferentes reconocimientos, como el ser elegidos como uno de los canales de YouTube más destacados en Latinoamérica, y hasta ser nominados en los Premios India Catalina.

Precisamente, esta semana compartieron en su cuenta oficial en Instagram un video de gran interés a sus seguidores, teniendo en cuenta que en esta temporada los casos de gripa o resfriado son muy comunes; “el mejor remedio para la tos y gripa que nos está dando a todos. Tómenselo para que se nos quite la moquera. Los queremos”, es el texto que acompaña la publicación.

Esta familia campesina enseña a hacer un remedio natural. Foto: Instagram @nubiaehijos

Los Youtubers dieron a conocer una receta casera que, si bien no cuenta con aval o comprobación por parte de expertos, es lo que en dicho lugar y en muchos otros se toma para combatir los molestos síntomas de la “gripa, tos y moqueadera”.

¿Qué necesitas?

  • 3 rodajas de cebolla roja
  • 2 cabezas de ajo
  • 2 cucharadas de miel de abejas
  • Jengibre
  • Medio limón
  • Agua

Instrucciones

  • Pon una olla con agua al fuego y espera a que hierva. Cuando ya esté lista, déjala a fuego lento mientras tomas una cebolla cabezona roja y cortas tres rodajas, las cuales debes agregar posteriormente al agua hirviendo.
  • A esta misma mezcla debes agregar dos cabezas de ajo, dos cucharadas de miel de abejas y un trozo de jengibre; este último debes haberlo pelado muy bien anteriormente. Acto seguido, exprime medio limón en el líquido.
  • Para que todos los ingredientes se combinen a la perfección, debes dejar que siga hirviendo durante por lo menos 10 minutos, teniendo en cuenta que podría reducirse un poco el nivel del agua. Cuando ya esté listo solo debes servirlo y beberlo caliente para que el efecto sea el esperado; no lo pases por un colador, debes tomártelo con todo el “recado”.

Ten en cuenta que este es simplemente un remedio natural que, si bien no están comprobados sus efectos, tampoco será perjudicial para tu cuerpo; no obstante, siempre será importante consultar con un profesional para que realice un diagnóstico y pueda brindarte el tratamiento adecuado.