Nueve indicios de que estas perdiendo la audición

Según un reciente estudio quienes más sufren de pérdida de la audición son las personas mayores de 65 años por el exceso de uso de aparatos como el celular. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Según un reciente estudio quienes más sufren de pérdida de la audición son las personas mayores de 65 años por el exceso de uso de aparatos como el celular. 

El estudio comprobó que las personas de 65 años sufren de hipoacusia o pérdida de la capacidad auditiva. Los especialistas están preocupados porque se está volviendo algo común entre los jóvenes de 19 a 30 años, por el uso constante de audífonos a un volumen alto, lo que a largo plazo genera problemas de audición.

La perdida de la audición por ruido se puede prevenir si tenemos en cuenta la siguiente lista de indicios que te ayudarán a saber que tanto estas padeciendo de esta enfermedad.

1. Mirar frecuentemente los labios: Quienes están perdiendo la audición miran constantemente los labios de la otra persona para no perderse de lo que le están diciendo.

2. Suben bastante el volumen: Si en relación a las personas con las que convive es usted quien le sube el volumen al televisor o al radio, es porque puede estar sufriendo de esta enfermedad.

Te puede interesar: Estos son los riesgos de sufrir de tiroides en la niñez

3. Cuando te tienes que pedir que repitan: Cuando alguien con el que está hablando le repite varias veces y aún no entiende o debe decirle que suba el tono de voz es porque está perdiendo la audición y está en una de las etapas más críticas.

4. Escuchar zumbidos: Cuando constantemente escucha un ruido en el oído que finalmente se vuelve difícil de tolerar.

5. Evitas las llamadas: Tratar de huirle a las conversaciones por teléfono por no entender lo que las otras personas le están diciendo.

6. Cuando no escucha la naturaleza: Cuando ha dejado de escuchar los sonidos de los pájaros o ruidos similares que provienen de la naturaleza  es un indicio de que su audición está fallando.

Colombia.com