Estos son los riesgos de sufrir de tiroides en la niñez

Este es un problema al que no se le presta mucha atención porque se desconocen las consecuencias que trae para la salud el crecimiento de la tiroides. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Este es un problema al que no se le presta mucha atención porque se desconocen las consecuencias que trae para la salud el crecimiento de la tiroides. 

Hasta el 29 de mayo se celebre la semana mundial de la tiroides, en el cual se busca dar a conocer los riesgos que tiene el desconocimiento de los desordenes relacionados a la tiroides en los niños.

Los especialistas aseguran que un niño puede nacer con problemas de coeficiente intelectual bajo si la madre presento durante la gestación el hipotiroidismo.

Lo que esto implicaría es que el niño tenga un retardo mental y problemas de crecimiento por esta razón es importante que se realicen exámenes pertinentes a los recién nacidos, sin importar si existió o no un caso dentro del núcleo familiar de tiroides.

Te puede interesar: Los niños menores de tres años también deben visitar al oftalmólogo

Al momento de que un niño presente un déficit en el colegio como tener bajas calificaciones o fallar en el crecimiento esto puede es una alerta clara de hipotiroidismo. En el caso de las adolescentes se les puede retardar la menstruación, por lo que es conveniente buscar la ayuda de un médico.

Los hombres en la adolescencia pueden llegar a presentar problemas de erecciones, si decide tener hijos esto podría ser un problema ya que esta enfermedad genera serios problemas en la formación de los espermatozoides.

Por último, es importante que las personas que sufren de tiroides consulten a un especialista para que entre los dos busquen el mejor tratamiento para poder tener una mejor calidad de vida que la que ofrece esta enfermedad.

Colombia.com