Colombia.com Bogotá Lunes, 25 / Jul / 2016

El alcohol sería el causante de estos siete tipos de cáncer

El consumo de alcohol es el causante de por lo menos siete tipos de cáncer, riesgo que sufren todas las personas que beben, incluso aquellas que lo hacen con moderación. 

El alcohol sería el causante de estos siete tipos de cáncer
El consumo de alcohol es el causante de por lo menos siete tipos de cáncer

Un estudio comprobó que el consumo de alcohol está relacionado con el desarrollo de siete tipos diferentes de tumores que cobran la vida de miles de personas.

Así lo afirma una revisión de diversas investigaciones, que hasta el momento no ha podido precisar la razón exacta de la relación del alcohol y el cáncer.

Jennie Connor de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, ha elaborado un estudio que acumula los resultados de más de 30 investigaciones sobre la conexión entre el consumo de alcohol y el cáncer de diversos órganos.

Te puede interesar: Hipertensión Pulmonar, una enfermedad que puede ser tan mortal como el cáncer

La investigación determinó que todas aquellas bebidas que contienen alcohol están relacionadas con el desarrollo del cáncer de mama, boca, garganta, esófago, hígado, intestinos.

Esta relación se hace evidente cuando se consume grandes cantidades de alcohol, lo que equivaldría a 50 gramos al día.

Los especialistas han indicado que el reducir el consumo de alcohol puede beneficiar y prevenir la aparición del cáncer, en especial en los órganos que están en contacto directo con este. Se demostró que el consumo de alcohol influye de forma directa en el desarrollo de cáncer del 5,8 % de personas que anualmente fallecen.

Pero, también se determino que el desarrollo de cáncer aumenta en las personas que consumen alcohol con moderación.

Colombia.com