Colombia.com Bogotá Jueves, 21 / Jul / 2016

¿Cómo prevenir el cáncer de cuello uterino?

La forma más común de cáncer de cuello uterino comienza con cambios precancerosos, pero existen algunas maneras de detener esta enfermedad. ¡Timo nota!

¿Cómo prevenir el cáncer de cuello uterino?
Es importante tener buenos hábitos para evitar la aparición del cáncer

El cáncer de cuello uterino es una de las enfermedades que se desarrolla en la parte del cérvix uterino. Según los expertos este suele aparecer después de los 45 años y es el segundo tipo de cáncer más común, que más vidas ha cobrado.

Para poder prevenirlo, a continuación te damos algunos consejos que serán muy útiles.

1. Vacuna contra el VPH: El Virus del Papiloma Humano es una de las principales causas del cáncer de cuello uterino, por lo que es importante la vacuna, para proteger la vida de este y otros tipos de cánceres.

2. Evite el cigarrillo: Este hábito debilita el sistema inmunológico del cuerpo, sobre todo el de las mujeres, haciendo más difícil matar las células cancerígenas. A demás ser fumador pasivo también es peligro y puede desarrollar otros tipos de cánceres.

Te puede interesar: ¿Las bebidas calientes podrían provocar cáncer?

3. La prueba del Papanicolaou: Los expertos indican que este tipo de exámenes se deben realizar dos veces en el año, cuando se ha empezado una vida sexual. Esto permitirá encontrar a tiempo cualquier irregularidad.

4. La alimentación: Es importante tener una dieta balanceada, la cual permitirá proteger contra cualquier tipo de cáncer. Lo ideal es consumir frutas y verduras, sin dejar a un lado el consumo de agua para ayudar a la hidratación de cuerpo.

5. La protección: Si no tienes una pareja estable, pero eres sexualmente activa, lo ideal es que uses preservativos para que evites contraer cualquier tipo de enfermedades de transmisión sexual.

Colombia.com