Las bebidas azucaradas incrementan el riesgo de obesidad

El consumo de bebidas altamente azucaradas es causa del desarrollo de obesidad en los niños, provocando trastornos alimenticios. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El consumo de bebidas altamente azucaradas es causa del desarrollo de obesidad en los niños, provocando trastornos alimenticios. 

Las bebidas altas en azúcares como las gaseosas, se han convertido en las protagonistas de diferentes debates en torno a sus verdaderos efectos en la salud de las personas que las consumen pensando en que no son dañinas.

Pero, la organización Mundial de la Salud (OMS) las ha incluido en el grupo de las responsables de la creciente epidemia de obesidad, a tal grado que ha sugerido la adopción de medidas para evitar su consumo.

Te puede interesar: Diez recomendaciones para prevenir la obesidad en los niños

La doctora Karzali Trasviña Guisar, responsable del programa de Salud del Niño y Adolescente, ha indicado que la cantidad de azúcar que contiene este tipo de bebidas supera mucho a la proporción de agua natural con la que están elaboradas. Estos azúcares solo aportan una gran cantidad de calorías que los niños no son capaces de gastar, provocando que se acumulen en su cuerpo.

Es por eso que la mejor para mantener hidratados a los niños es con agua o jugos naturales, en caso de una alta exposición al sol se recomiendan que sean cítricos.

Se debe tener un estilo de vida sana y balanceada, por lo que es indispensable mantener una alimentación adecuada, teniendo clara su edad y actividad diaria.

Colombia.com