Seis hábitos que están dañando tu cuello

Muchas personas han sufrido de dolor de cuello alguna vez en su vida, pero afecta a más mujeres que ha hombres, por lo general que llevan una vida sedentaria.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Muchas personas han sufrido de dolor de cuello alguna vez en su vida, pero afecta a más mujeres que ha hombres, por lo general que llevan una vida sedentaria.  

El dolor de cuello también se conoce como cervicalgia y está acompañado generalmente por rigidez, que se presenta en cualquier parte del cuello, incluyendo músculos, nervios, vértebras y los discos entre los huesos.

No es una patología en sí, sino un síntoma que puede responder a distintos hábitos cotidianos y muchas veces no somos consientes de ellos.

Es por eso que en esta ocasión hemos decidido mostrarte cuales son los hábitos más comunes que influyen en el dolor de cuello. ¡Toma nota!

1. Estar frente al computador: Permanecer mucho tiempo sentados frente al computador se ha convertido en la primera causa del dolor en el cuello.

2. La postura al dormir: El descanso es uno de los hábitos fundamentales tanto para nuestra salud física como para la mental. Por eso, es necesario hacerlo en una posición adecuada. Al dormir sea de lado o boca arriba, el cuello debe estar aliado en una línea recta con la columna.

3. Fumar: El consumo diario del cigarrillo no solo afecta de forma directa a la salud pulmonar, sino que tiene que ver con la diabetes y los dolores del cuello.

Te puede interesar: Seis tips para lucir un cuello sin arrugas

Debido a la deshidratación que provoca este hábito, los discos de la espalda y la nuca van acelerando su proceso de degeneración.

Esto provoca hernias de disco, tortícolis y sensación de presión en la parte alta de la columna vertebral.

4. Los bolsos: Aunque su uso es normal, portarlos mal o colgarlos demasiado cerca del cuello puede provocar dolencias y mucha tensión.

Es importante aprender a distribuir el peso y evitar cargar el bolso en un solo lado del cuerpo.

5. Los celulares: Otro de los hábitos que se está convirtiendo en responsable de las dolencias en el cuello es el uso diario y prolongado de los celulares.

Estos dispositivos hacen que las personas adopten una posición incorrecta y con el paso del tiempo se provoca una acumulación de tensión cervical.

6. Ejercicio mal hecho: Uno de los ejercicios que todas las personas hacen mal son los abdominales, que no solo dejan de ser efectivos sino que pueden provocar molestias en la columna vertebral y el cuello.

Una postura inapropiada hace que los músculos que rodean el cuello se sobrecarguen y presenten dolor.

Colombia.com