Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Candidatos a Alcaldía y Consejo serían responsables de quema de Registraduría en Gamarra

El registrador nacional, Alexander Vega, afirmó que los candidatos a Alcaldía y Consejo serían responsables de quema de Registraduría en Gamarra.

Momentos previos a la quema de la Registraduría en Gamarra, Cesar. Foto: Twitter
Momentos previos a la quema de la Registraduría en Gamarra, Cesar. Foto: Twitter

El registrador nacional, Alexander Vega, afirmó que los candidatos a Alcaldía y Consejo serían responsables de quema de Registraduría en Gamarra.

La jornada electoral que vivió Colombia el pasado 29 de octubre inició con la trágica muerte de una mujer de 49 años en Gamarra, población cesarense, luego de que fuese incendiada la Registraduría a manos de un par de personas identificadas por videos de cámaras de seguridad.

En un video quedó registrada la participación de un habitante del municipio cuando le prendía fuego al edificio, y es buscado por las autoridades luego de que se conociera su identidad, y que anteriormente hubiese hecho parte de la Policía Nacional.

El hombre, al parecer, no llevó a cabo la acción solo y un par de hombres más son buscados por las autoridades para que respondan por la muerte de una mujer, madre de dos menores de edad y heridas graves a otras dos que se encuentran recluidas en un centro hospitalario del departamento de Santander.

En diálogo con W Radio, el registrador nacional, Alexander Vega, anunció que los candidatos al Concejo y a la Alcaldía del municipio de Gamarra serían los responsables de la grave situación presentada el día sábado 28 de octubre cuando un grupo de personas generó caos en la sede de la Registraduría e incendió el lugar ocasionando la muerte de una funcionaria y heridas graves a otras dos.

“Hubo candidatos que estuvieron quemando la Registraduría agrediendo a las mujeres, las golpearon y les robaron los celulares. Esto fue algo que no hicieron de manera espontánea, fue un tema de género”, indicó el registrador nacional Alexander Vega.

El registrador no se refirió a nombres concretos y lamentó la muerte de una mujer, además dijo que la situación en la Registraduría fue de extrema gravedad porque las mujeres fallecidas fueron víctimas de un ataque irracional en el que fueron rociadas con gasolina y quemadas vivas.

En el demencial hecho resultaron heridos, aparte de las dos funcionarias, dos policías que se encontraban atendiendo la situación, y uno de los considerados iniciadores del fuego sigue sin entregarse a las autoridades, tal como lo aseguraron personas cercanas a él, quienes afirmaron que se entregaría a las autoridades, pero hasta el momento no ha pasado nada.

La Policía ofreció 50 millones de recompensa por información efectiva que conduzca a la captura de las personas que iniciaron el fuego en la Registraduría de Gamarra, un municipio que se mantiene consternado porque una de sus habitantes, una madre emprendedora, deja dos pequeños abandonados.

Las autoridades esperan dar con el paradero de los pirómanos y ponerlos a buen recaudo de las autoridades para que reciban una sanción ejemplar y acorde con la gravedad de sus crímenes.