Por: Yuly Solis • Colombia.com

Video deja en evidencia a agente de tránsito recibiendo dinero de un conductor en Antioquia

Presunto caso de soborno a una agente de tránsito en El Carmen de Viboral quedó grabado y ha causado polémica.

Actualización
Exponen a agente de tránsito recibiendo dinero de un conductor en Antioquia. Foto: Twitter
Exponen a agente de tránsito recibiendo dinero de un conductor en Antioquia. Foto: Twitter

Presunto caso de soborno a una agente de tránsito en El Carmen de Viboral quedó grabado y ha causado polémica.

Las autoridades del Carmen de Viboral, oriente del departamento de Antioquia, se encuentran realizando una investigación en contra de una agente de tránsito, luego de que en redes sociales se empezara a hacer viral un video en el que, presuntamente, se le ve recibir un soborno. 

Según se ha dado a conocer, aunque el video que ha generado polémica apenas salió a la luz pública este martes, los hechos habrían ocurrido en agosto del año 2023. En un caso de aparente corrupción, quedó expuesto cuando la agente de tránsito que vigila la movilidad, se acercó a un carro y recibió un dinero por parte del conductor.

El caso fue expuesto en una cuenta de X, que se encarga justamente de dar a conocer este tipo de situaciones. En la grabación, se puede ver el momento en el que la funcionaria pública se acercó al vehículo y le solicitó a su dueño los papeles del coche. Aunque se desconoce, el motivo de por qué estaba estacionado y que infracción habría cometido, la agente pidió la documentación. 

A continuación, se evidencia cómo el conductor le da lo solicitado por la ventana y la mujer se aleja de vehículos, presuntamente verificando que todo estuviera en orden. Sin embargo, quien se encargó de grabar la escena, acercó la cámara dejando ver el momento exacto en el que la agente sacó el dinero oculto del estuche de los papeles entregados por el hombre.

Ante la polémica que ha ocasionado el video, la administración municipal de El Carmen de Viboral se pronunció, asegurando que el caso está siendo investigado, así como la conducta de a agente de tránsito involucrada.

“Queremos dejar claro que este tema está siendo objeto de investigación por parte de la Oficina de Control Interno y Disciplinario de la Administración Municipal del Carmen de Viboral. Se tomarán todas las medidas pertinentes una vez que se hayan recopilado y evaluado todas las pruebas y testimonios necesarios”, expresaron desde la entidad en un comunicado.