Política

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Ariel Ávila espera que JotaPe Hernández pida disculpas por palabras contra Piedad Córdoba

El senador de la Alianza Verde, Ariel Ávila, espera que su copartidario, JotaPe Hernández pida disculpas por las duras palabras que pronunció contra Piedad Córdoba.

Ariel Ávila pide a Jota Pe Hernández que pida disculpas a la familia de Piedad Córdoba. Foto: Twitter @JotaPeHernandez / @ArielAvila
Ariel Ávila pide a Jota Pe Hernández que pida disculpas a la familia de Piedad Córdoba. Foto: Twitter @JotaPeHernandez / @ArielAvila

El senador de la Alianza Verde, Ariel Ávila, espera que su copartidario, JotaPe Hernández pida disculpas por las duras palabras que pronunció contra Piedad Córdoba.

La muerte de la senadora Piedad Córdoba ha motivado todo tipo de reacciones siendo las del congresista de la Alianza Verde, Jonathan Ferney Pulido Hernández, más conocido como JotaPe Hernández, quien ha sido criticado porque utilizó duras palabras llamando delincuente a la fallecida congresista del Pacto Histórico.

Hernández y María Fernanda Cabal fueron dos de los congresistas de oposición que más se hicieron escuchar al referirse a la parlamentaria que también fue defensora de los derechos humanos, pero que se hizo célebre en Colombia por su cercanía con Hugo Chávez y los líderes de la guerrilla de las Farc.

“No puedo ser hipócrita, se va una bandida que nunca pagó por sus delitos, le llegó primero la justicia divina antes que la terrenal. Piedad Córdoba era una delincuente que tal como se lo dije muchas veces, algún día tendría que terminar en la cárcel”, aseguró el senador JotaPe Hernández.

Las palabras de JotaPe Hernández fueron criticadas porque se considera que fueron bastante agresivas y una parte del partido Alianza Verde pidió a las directivas de la agrupación fundada por Antanas Mockus que estudiaran la posibilidad de expulsar al parlamentario santandereano de sus filas.

María Fernanda Cabal, una de las más grandes y promocionadas opositoras del gobierno de Gustavo Petro dudó sobre la muerte de la senadora Piedad Córdoba y dijo que posiblemente era una trama para llevarla hasta Venezuela y no tener que responder por las cuentas pendientes que tenía con la ley.

Que pida disculpas

El senador de la Alianza Verde, Ariel Ávila, reconocido por sus análisis políticos en las redes sociales, espera que el senador JotaPe Hernández pida disculpas a los familiares de la senadora Piedad Córdoba por sus duras palabras contra ella.

A pesar de que Ariel Ávila manifestó ser testigo de que Piedad Córdoba también fue dura con el senador, de hecho, días antes de su muerte, la congresista antioqueña y el parlamentario e influencer santandereano protagonizaron fuertes cruces, sin embargo, Ávila espera que Hernández ofrezca disculpas por sus palabras.

Ariel Ávila, nacido en San Bernardo, Cundinamarca, es cercano a su copartidario bumangués, pero no pudo ocultar que las palabras que este usó para referirse a Piedad Córdoba no fueron las más afortunadas.

“El tema del senador Jota Pe está tomando unas dimensiones que yo no había visto. El Comité de Ética se va a pronunciar para analizar la actuación, ¿cómo decidirá? No sé. Yo esperaría que el senador Jota Pe se pronunciara y dijera que fue desafortunado”, expresó el senador Ariel Ávila.