INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
Raúl Cuero (Científico)
Colombia.com (03/Ago/2009): Deportista, científico, investigador y sobretodo una persona comprometida con sus sueños, es Raúl Cuero, un colombiano nacido en Buenaventura en 1948.

La vida de este visionario, es una historia que comienza en el ceno de una familia de escasos recursos, en donde los juguetes o la posibilidad de estudios profesionales, parecía una ilusión o por lo menos algo por lo que tendría que perseverar bastante para alcanzarlos.

En su niñez, Cuero remplazó los juguetes por la búsqueda de cucarachas y lagartos (que eran abundantes en su entorno) pues el comportamiento de estos animales le generaba gran curiosidad.

No obstante, simultáneamente a sus ‘pinos’ en la investigación, Raúl Cuero desarrollaba habilidades deportivas que lo llevan en la actualidad, a ser uno de los más importantes basquetbolistas de Colombia.

Con sus 1.95 metros de estatura, llegó a jugar como profesional en Inglaterra, mientras realizaba un Master en Microbiologia (estudio que desarrolló en condición de becado). Y aunque tuvo la oportunidad de vincularse a la NBA en los Estados Unidos, Cuero, cambió las cestas por dedicarse a su mayor pasión: la ciencia.

Es por ello, que con mucho esfuerzo y dedicación, comienza a abrirse paso en el campo científico. Desde muy joven se destaca como el mejor de su clase de ciencias, luego realiza una licenciatura en biología en Colombia.

Posteriormente, viaja a Estados Unidos becado para estudiar Biología y Patología de Plantas y luego al Reino Unido en las mismas condiciones para realizar un master.

Durante esta temporada, su vida se torna un continuo reto en donde la soledad, la exploración de nuevas culturas y conocimientos académicos lo impulsaron a ser lo que es hoy, un científico e inventor con prestigio mundial.

De este colombiano destacado o ‘pujante’ como se dice en su tierra, se puede decir que ha viajado por todo el mundo difundiendo sus conocimientos, que la mitad de su vida ha estado entre Estados Unidos, Europa y el Reino Unido, que habla cuatro idiomas (español, inglés, francés y portugués), que toca el piano, juega tenis y que ha dejado en alto el nombre de su país.

Dentro de sus méritos se encuentra ser "Profesor Distinguido de Microbiología" en la Prairie View A & M University, y contar con el apoyo de la NASA en su investigación en biogénesis (trata la “imprevisibilidad de lo desconocido”).

Es autor del libro "Triunfo y de supervivencia" basado en sus 20 años de experiencia científica, descubrimientos y viajes a través de exploraciones en todo el mundo. Se encuentra disponible en cuatro idiomas.

Su trabajo como investigador le representa, hasta ahora, un total de 20 diplomas y reconocimientos internacionales y un total en premios de US $ 765.000.

Sin embargo, este colombiano ejemplo de perseverancia y grandeza, no se cansa de servir a la ciencia ni a sus coterráneos, pues dentro de sus planes se encuentra construir en Buenaventura una “escuela de creatividad”, para que muchos como él, tengan la oportunidad de demostrar que para lograr lo que se quiere, no es indispensable el dinero, sino la riqueza intelectual.
Regresar
Arriba