Click
 
EL TERCER OJO
 
 
PALETTA

RESEÑAS
 
 
 
 
 
 
 
 


EL TERCER OJO

A la sombra de la escultura Hombre a Caballo, del Maestro Botero, danzarán las mejores compañías de Ballet . Los bogotanos tendrán una cita con la magia del movimiento en el II FESTIVAL DE BALLET AL PARQUE

DANZA CLÁSICA EN EL RENACIMIENTO


El primero llegó cabalgando desde Pietrasanta. Su viaje fue largo y extenuante. Con su voluptuosa figura y su mirada fija en los cerros orientales de Bogotá descansa hoy plácidamente en un pedestal, ubicado a la entrada de su nuevo Reino.

El segundo vendrá desde algún lugar de La Mancha, en medio de música clásica y talentosos bailarines, que sobre la hierba y al aire libre, recrearán algunos episodios de la vida del ingenioso Hidalgo. ¨Seco de carnes, enjuto de rostro, gran madrugador y amigo de la caza, este humilde caballero, hijo predilecto de la mayor figura de las letras españolas, Miguel de Cervantes Saavedra, llegará acompañado de su fiel escudero Sancho Panza y sobre el lomo de su asno Rocinante cortejará a su gran amada Dulcinea.

Desnudo y cabalgando en un caballo de gruesa figura, el primer jinete es producto de la obra creadora del Maestro Fernando Botero. Su presencia despierta la admiración y ante los espejos de agua que lo circundan ha prometido ser un buen anfitrión.

El encuentro de estos dos ilustres caballeros: ¨El Hombre a caballo¨ , del Maestro Botero y el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, está programado para el próximo 24 y 25 de noviembre, cuando el ballet y toda la magia del movimiento florecerán como por encanto en el nuevo Parque del Renacimiento.

Cuatro compañías de Ballet de Bogotá: MYRIAM GUERRERO, ARTBALLET, PRISCILA WELLTON Y ANNA PAVLOVA y dos grupos de Cali: INCOLBALLET y la COMPAÑÍA DE BALLET SANTIAGO DE CALI, conformarán la muestra más significativa del trabajo en el género del ballet a nivel nacional, ofreciendo al público su alta calidad artística y profesional, demostrada en cada una de las puestas en escena y en su labor creativa y formadora.

El Festival de Ballet al Parque, que llega este año a su segunda versión, contará con el acompañamiento musical de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dirigida por el Maestro Jaime León, y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, bajo la batuta de Ernesto Díaz.

Aparte de la Obra ¨DON QUIJOTE¨, a cargo de la Compañía de Ballet Myriam Guerrero, los asistentes al segundo Festival de Ballet al Parque podrán apreciar obras como GISELLE, COPPELIA, LA PASIÓN SEGÚN SAN JUAN Y BARRIO BALLET, en un evento lleno de brillo que le permitirá a los bogotanos disfrutar del goce estético de la danza clásica, en un escenario que no podía ser otro: el nuevo Parque del Renacimiento y con el ¨Hombre a caballo ¨, del Maestro Botero, como testigo.




TIENE ALGO QUE DECIR?
No lo piense...:
peregrino@colombia.com
 
 
 
   
 
   
 
   
    Click