Orlando Duque brilló en el Mundial de Clavados y logró el bronce

El clavadista colombiano Orlando Duque brilló en el Mundial de Clavados de Abu Dhabi y se alzó con la medalla de bronce dejando así el nombre de Colombia en alto.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El clavadista colombiano Orlando Duque brilló en el Mundial de Clavados de Abu Dhabi y se alzó con la medalla de bronce dejando así el nombre de Colombia en alto.

El clavadista colombiano Orlando Duque brilló en el Mundial de Clavados de Abu Dhabi y se alzó con la medalla de bronce dejando así el nombre de Colombia en alto. La competencia que se desarrolló en el Medio Oriente, contó con los mejores especialistas en esta especialidad de la natación.

Acá más información de deportes.

El caleño Orlando Duque volvió al podio en Abu Dhabi luego de su gran papel en Kazam en el 2014 y España en el 2013, cuando se adjudicó la medalla de oro en los Mundiales de Natación. El deportista demostró un gran nivel y dejó claro que está en forma para la nueva temporada en el Red Bull Cliff Diving, que tendrá su primera parada el 4 de junio en Estados Unidos.

El ganador del Mundial de Clavados fue el británico Gary Hunt, el número uno del ránking, con 639.30 puntos se adjudicó la medalla de oro. Los saltos se hacían desde la plataforma de los 27 metros de altura, el segundo fue el mexicano Jonathan Paredes con 578.70 unidades. El caleño marcó 572.15.

Pese al tercer puesto el colombiano Orlando Duque demuestra que en la actualidad es el mejor clavadista con entrada al agua, pues se mueve muy bien en el aire y la posición del cuerpo centímetros antes de rozar con el liquido es algo envidiable en el circuito de atletas.

Eso sí, el británico Gary Hunt sigue siendo el mejor del mundo. En mujeres la vencedora fue la canadiense Lysanne Richards, quien marcó saltos bastante precisos desde los 20 metros. En Abu Dhabi fue la tercera edición de la Copa Mundo de Clavados de gran altura de la Federación Internacional de Natación, que se realiza una vez al año desde el año 2014.

Oficina de prensa / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com