Santa Fe 3-3 Cúcuta: Galería de seis goles

Fútbol - Sábado, 21 / Abr / 2007
 
Colombia.com
En un partido en el que los errores defensivos fueron aprovechados en la primera parte pero no en el complemento, Santa Fe y Cúcuta brindaron un espectáculo en medio de la lluvia capitalina al igualar a tres goles en el estadio 'El Campín'. Bobadilla en un par de ocasiones y Córdoba para los visitantes, y González, Montoya y Preciado para los cardenales, fueron los anotadores de las seis dianas que adornaron el compromiso.

En la primera parte, se vivió un festival de goles gracias a los errores defensivos de cada uno de los equipos. El partido no esperó ni un par de minutos para que en una jugada individual en el área por el sector izquierdo, Víctor Cortes fuera derribado y el juez Roldán no dudó en sancionar la pena máxima. Bobadilla ejecutó y abrió el marcador para el Cúcuta.

Luego, fue Lionard Pajoy quien pasó el ataque nuevamente por la banda izquierda y al mandar un centro a media altura, un defensor cardenal rechazó de mala manera y la pelota fue a caer en los pies del paraguayo Bobadilla, cuyo remate fue bien colocado y esquinado para ampliar la ventaja.

Santa Fe reaccionaba más no lo hacía con un buen criterio. A pesar de aquella falta de claridad, una pelota quieta fue enviada por David Montoya desde el sector derecho y con una excelente asistencia, el balón fue directo a la cabeza de Jhonier González que hizo un buen recorrido sin marca y descontó en el tanteador.

El impulso anímico que sostenía Santa Fe le valió para obtener la igualdad rápidamente, cinco minutos después, en el momento que el defensor central motilón Pepe Portocarrero rechazó mal y se la dio en forma de regalo al mediocampista rojo Montoya, que vio adelantado al portero Leandro Castellanos y con un excelente 'globo', la colocó con clase en uno de los ángulos del arco.

Pero el primer tiempo no acabaría con cuatro goles, cuando el delantero visitante Cortes lanzó centro desde la banda izquierda, Pajoy cabeceó en cercanías al área chica, la pelota dio en el travesaño y ante un portero confundido, David Córdoba impactó fuerte la pelota con la pierna izquierda y anotó para poner la ventaja, nuevamente, para los nortesantandereanos.

La segunda mitad inició con una lluvia incesante y con un Santa Fe bajo una iniciativa desesperada y precipitada, en la que tuvo la oportunidad de empatar el juego desde un principio a través de una pena máxima sancionada después de una falta al recién ingresado Adrián Ramos, pero David Montoya cobró de una manera predecible para que el arquero Leandro Castellanos detuviera el impacto.

El equipo 'Cardenal' siguió insistiendo hasta que encontró la paridad en una jugada de desequilibrio de Mario Gómez en la que pasó la pelota a Ramos, pero este la dejó pasar y Leider Calimenio Preciado quedó mano a mano con el arquero, definiendo raso con pierna derecha para convertir el tercer gol, luego que la esférica se le escurriera a Castellanos.

Desde que los locales empataron el compromiso, Cúcuta manejó la esférica en pos del ataque y pudo concretar el cuarto mediante un par de opciones, pero fueron malogradas gracias a una buena intervención del portero rival y una jugada inexplicable de Rivas frente al guardavallas.

La última jugada interesante del compromiso fue un centro hacia la cabeza de Preciado que remató de forma impecable, pero el portero Robinson Zapata, quien había entrado por lesión de Castellanos, respondió por los aires, manoteando lo que parecía una victoria santafereña sobre el final.

En el próximo partido del torneo colombiano, Santa Fe visitará al Once Caldas en Manizales el miércoles, mientras que Cúcuta jugará Libertadores el martes, para luego disputar juego frente al Huila ese miércoles en la cancha del General Santander.

Ficha Técnica:
Independiente Santa Fe:
Oscar Castro; Jairo Suárez (Misael Camargo, 57´), Emmanuel Acosta (Yedinsson Palacios, 63´), Luis Moreno y Jhonier González; Mario Gómez, Wilmer Largacha, Cristian Marrugo, David Montoya y Anthony Tapia (Adrián Ramos, 50´); y Leider Calimenio Preciado.
Director técnico: Pedro Sarmiento.
Amonestados: Cristian Marrugo y Wilmer Largacha.
Goles: Jhonnier González, de cabeza a centro de Montoya (38´), David Montoya (39´) y Leider Calimenio Preciado, a pase de Mario Gómez (65´).

Cúcuta Deportivo:
Leandro Castellanos (Robinson Zapata, 80´); Elvis Rivas, César Vásquez y Elvis González; Braynner García, Nelson Flórez (Julián Hurtado, 71´), Roberto Bobadilla y David Córdoba (Lin Carlo Henry, 87´); Victor Cortes y Lionard Pajoy.
Director técnico: Jorge Luis Bernal.
Amonestados: Braynner García y Roberto Bobadilla.
Goles: Roberto Bobadilla, de penal (3´) y (27´) y David Córdoba, de pierna izquierda (45´).

Estadio: El Campín, en Bogotá D.C.
Asistencia: 12.624 espectadores.
Taquilla: $167'099.000
ÁRBITRO: Wilmar Roldan - Antioquia
ASISTENTE No 1: Arnold Alvarez - Cordoba
ASISTENTE No 2: Guillermo Bermeo - Tolima
CUARTO ARBITRO: Farid Gonzalez – Bogotá
Figuras: David Córdoba y Roberto Bobadilla en Cúcuta, y Leider Preciado en Santa Fe.