Champions League

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Champions League: Real Madrid y Manchester City, los nuevos invitados a los cuartos de final

Este miércoles, de manera simultánea, se llevaron a cabo dos partidos más de la fase de octavos de final de la Champions.

Este miércoles se jugaron dos partidos más de los octavos de final de la Chmapions. Foto: EFE
Este miércoles se jugaron dos partidos más de los octavos de final de la Chmapions. Foto: EFE

Este miércoles, de manera simultánea, se llevaron a cabo dos partidos más de la fase de octavos de final de la Champions.

El himno de la Liga de Campeones nuevamente sonó a lo largo y ancho del mundo, que buscaba conocer el nombre de los nuevos invitados a la fase de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Uefa. En esta ocasión, el fútbol ocurrió tanto en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid, como en el Etihad de Manchester.

En la capital española se vieron las caras Real Madrid y RB Leipzig, en donde el multicampeón llegaba con la ventaja de un gol. De esta forma, en el estadio inglés chocaron el Manchester City, campeón vigente de la competición y el FC Copenhague de Dinamarca, donde la ventaja la tenía el inglés, al haber ganado en la ida, por 3 a 1.

En la fortaleza madridista, los dirigidos por Carlo Ancelotti lograron imponerse, aunque no sin sufrimiento, ante un aguerrido Leipzig, que vendió cara la derrota y, al contrario, estuvo cerca de generarle problemas al cuadro blanco. El partido permaneció empatado a cero hasta la última media hora, momento en el cual apareció Vinicius Junior para poner el primero del encuentro.

Esto ponía la serie 2 a 0, lo que generaba cierta tranquilidad en el banco merengue. Así, los dirigidos por Carlo Ancelotti intentaron aguantar el resultado, pero, rápidamente, apareció Willi Orban quien, con la asistencia de David Raum, empató el juego poniendo a sufrir a las 81 mil personas que asistieron al escenario madridista. Sin embargo, a los alemanes no les alcanzó y le dijeron adiós a la competición.

A varios kilómetros de allí, allende el Canal de la Mancha, el Manchester City recibía en su casa al Copenhague, para hacerle mantenimiento al resultado y, por qué no, buscar un par de anotaciones para asegurar el cupo en cuartos de final. Lo cierto es que los de Pep Guardiola hicieron bien su trabajo y, a través de Manuel Akanji, Julián Álvarez y Erling Haaland, cerraron la persiana y, con un abultado global de 6 – 2, apearon del torneo a la escuadra danesa.