Champions League

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Champions League: vuelve la emoción y así están los equipos clasificados a octavos

Entre martes y miércoles la Champions League disputará los juegos de ida de octavos de final con bajas y retornos importantes en los 16 equipos que se quieren quedar con la orejona.

Los octavos de final de la Champions League se disputarán el martes 13 y el miércoles 14 de febrero. Foto: Twitter @ChampionsLeague
Los octavos de final de la Champions League se disputarán el martes 13 y el miércoles 14 de febrero. Foto: Twitter @ChampionsLeague

Entre martes y miércoles la Champions League disputará los juegos de ida de octavos de final con bajas y retornos importantes en los 16 equipos que se quieren quedar con la orejona.

Las emociones de la Champions League están de vuelta y a partir de hoy, martes, el torneo de clubes más importante y con mayor despliegue mediático del mundo pondrá a rodar la pelota para el placer de millones de fanáticos por todo el planeta.

España es el país que más representantes logró clasificar para esta ronda y el Real Madrid, el más campeón de la Champions, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad, llevarán la representación ibérica en el torneo que se disputa desde 1955 y que a partir de 1992 tiene el nombre que actualmente lo reconoce.

Alemania cuenta en esta ronda con el Bayer Múnich, habitual participante de las fases decisivas y el Borussia Dortmund y el Leipzig; Inglaterra tiene al Arsenal y al actual campeón, el Manchester City dirigido por Pep Guardiola, que espera poder retener la corona conseguida el año pasado cuando derrotó en la final al Inter con una agónica anotación.

Italia dice presente con el Inter de Milán, el Lazio de Roma y el Napóli; Francia se metió en octavos con el Paris Saint Germain de Mbappe; Portugal con el dos veces campeón Porto; Países Bajos con el PSV Eindhoven y Dinamarca con el sorprendente Copenhage que se clasificó por delante del otrora poderoso Manchester United inglés y del Fenerbahce turco.

Bajas importantes y novedades

Los cotavos comenzarán con ausencias importantes en los equipos, la primera gran baja será para el Real Madrid que no podrá contar para su juego de ida contra el Leipzig con una de sus estrellas, el inglés Judd Bellingham, que retornará para la vuelta.

Listado de cañoneros de la Champions League. Foto: Twitter @ChampionsLeague
Listado de cañoneros de la Champions League. Foto: Twitter @ChampionsLeague

Por su parte, el Leipzig podrá contar con el español Dani Olmo y el neerlandés Xavi Simons.

Copenhage tiene que bailar con la más fea, y sí que está bien fea, porque el Manchester City ha recuperado a sus estelares Kevin De Bruyne y a Haaland, y todos sus habituales titulares están en perfectas condiciones para ser de la partida.

La Real Sociedad y el PSG cuentan con todos sus titulares, sobre el papel, el queipo de Luis Enrique cuenta con sus estrellas comandadas por Mbappe, Donnaruma, Deemeblé y Ascencio, mientras que el equipo de San Sebastián espera que Kubo, su jugador insignia esté en todo su esplendor.

Bayer Múnich, el equipo de Tuchel, no podrá contar con jugadores claves como Upamecano, Coman, Gnabry y Kimmich. Lazio, rival del equipo muniqués tendrá a todos sus habituales titulares liderados por Ciro Immobile, Pedro y Luis Alberto.

El PSV y el Borussia Dortmund tiene un duelo más parejo y en el conjunto neerlandés sobresale la figura de su conductor, el volante Joey Veerman, mientras que del lado del conjunto ´obrero´ de Alemania, contará con Sancho, Reus y Füllkrug.

El considerado gran duelo de esta fase lo disputarán el Atlético de Madrid y el Inter de Milán. Por el lado colchonero no estarán Griezmann y Morata, mientras que en el neroazurri no serán de la partida el argentino Lautaro Martínez ni el italiano Barella.

Porto y Arsenal chocarán en un duelo que promete emociones, y aunque parezcan destinados a ser animadores de la competición, cuentan con su nómina lista para encarar esta fase.

Barcelona y Nápoli no marchan bien en sus respectivas ligas, pero cuentan con lo mejor de su plantilla, sobresaliendo la vuelta en el equipo catalán de su portero alemán Ter Stegen.