Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Rayo cae directamente sobre un futbolista en estadio de Indonesia causándole la muerte

Un rayo cayó sobre una cancha en la que se disputaba un partido amateur en Indonesia y lamentablemente falleció uno de los deportistas que recibió la descarga.

Los rayos pueden caer en cualquier momento y en cualquier lugar,. Foto: Pixabay
Los rayos pueden caer en cualquier momento y en cualquier lugar,. Foto: Pixabay

Un rayo cayó sobre una cancha en la que se disputaba un partido amateur en Indonesia y lamentablemente falleció uno de los deportistas que recibió la descarga.

Los futbolistas no están exentos de ser víctimas de hechos que no tienen que ver con el deporte y muchas veces la naturaleza les hace una mala jugada, así sucedió con un hombre en Indonesia que disputaba un partido amateur en la ciudad de Bandung cuando un rayo le cayó directamente causándole la muerte.

Septian Raharja de 34 años disputaba un encuentro futbolístico con su club, el FBI Subang, contra el Bandung F.C., cuando un rayo cayó directamente a la cancha del estadio de Siiwangi en Lava Occidental, así lo conformó el medio PRFM News.

El lamentable momento fue captado en video y en él se ve cómo el hombre impactado por rayo cae fulminado por la descarga, mientras otro de los futbolistas en el campo también es alcanzado, pero milagrosamente resulta ileso.

El futbolista afectado fue trasladado rápidamente a un hospital local, pero infortunadamente los galenos poco pudieron hacer para salvar su vida, debido a su grave condición, y falleció minutos después de arribar al centro asistencial.

Al parecer, según informaciones de personas cercanas al jugador, el rayo le habría caído en los zapatos, porque los tenía destruidos y además sus piernas tenían graves quemaduras, así como otras partes de su cuerpo, condición que acabó con su vida.

Indemnizan a su familia

De acuerdo con el medio indonesio Chat News, a la familia del futbolista fallecido le fue entregada una indemnización por parte de los dueños del estadio en el que se presentó la tragedia, y esta se negó a que se le practicara una autopsia al cadáver, comprendiendo que su deceso fue ocasionado por un rayo.

El lamentable accidente se presentó en medio de cambios bruscos en el clima debido a que antes de la caída del rayo se habían presentado fuertes lluvias.

Este hecho no es el primero que sucede en medio de un campo de fútbol y que afecta a varios jugadores, hace un par de años una descarga cayó en medio de un partido amistoso en Bolivia sin consecuencias fatales, pero en 2002 una descarga eléctrica cayó mientras futbolistas del equipo colombiano Deportivo Cali realizaban un entrenamiento, y producto de ello, Herman Gaviria y Giovanny Córdoba perdieron la vida, mientras que otros miembros del equipo resultaron heridos.