COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Falcao García: hinchas del Rayo Vallecano piden la salida del goleador colombiano

El ´tigre de Santa Marta´, Radamel Falcao García, es resistido por la hinchada del Rayo Vallecano que pide su salida del club del madrileño barrio de Vallecas.

Radamel Falcao García milita en el Rayo Vallecano de España. Foto: Twitter @FALCAO
Radamel Falcao García milita en el Rayo Vallecano de España. Foto: Twitter @FALCAO

El ´tigre de Santa Marta´, Radamel Falcao García, es resistido por la hinchada del Rayo Vallecano que pide su salida del club del madrileño barrio de Vallecas.

El delantero colombiano Radamel Falcao García no la pasa bien en el Rayo Vallecano de España, club al que llegó en 2021 procedente del Galatasaray de Turquía, y si bien en sus primeros partidos marcó goles históricos como el que sirvió para el triunfo sobre el Barcelona, las lesiones que lo marginaron por buen tiempo, terminaron por relegarlo a la banca de suplentes.

Sobre Falcao se tejieron versiones que lo vinculaban con el fútbol argentino y colombiano, pues se decía que podría llegar al River Plate, equipo que lo lanzó a la fama, y al Millonarios de Colombia, pero el mismo delantero se encargó de lanzar un baldazo de agua fría a los hinchas azules al asegurar que a Colombia no iría por problemas de seguridad luego de que se conociera del secuestro del padre de Luis Díaz en La Guajira.

El Rayo Vallecano, equipo de la zona de Vallecas en Madrid, jugó en condición de local en la fecha de la Liga española ante Las Palmas y perdió dos goles a cero, lo que motivó la rabia de su hinchada, la que se fue en contra del técnico Francisco y contra el colombiano Radamel Falcao García, quien jugó los 15 últimos minutos, falló una opción de gol y poco pudo hacer para revertir el mal resultado.

Se niega al retiro

El delantero nacido en Santa Marta y que en febrero cumple 38 años se niega a retirarse y después de una exitosa carrera en grandes equipos europeos como el Porto, el Atlético de Madrid, y el Mónaco, tuvo un fugaz paso por el Chelsea y el Manchester United sin pena ni gloria.

Las redes sociales han servido como muro de lamentaciones y Falcao no escapa de los comentarios de los seguidores del ´rayito´ que agradecen su participación en el equipo, pero creen que es hora de que busque un mejor final para su carrera y abandone el club.

“Con cariño te lo digo Falcao. Mereces tener otro final de carrera. Lo de Rayo Vallecano es penoso. No te dan minutos, ni juego ni nada. El peor local de la Liga… Te queremos, chao…”, expresó un seguidor del Rayo Vallecano en las redes sociales.

El paso de Falcao García por el Rayo Vallecano no ha sido el mejor luego de casi dos años y medio en el club madrileño en el que apenas ha marcado 9 goles y cuando juega solo lo hace por pocos minutos, por eso muchos hinchas creen que lo mejor es la salida del máximo goleador de la selección Colombia en su historia y buscar jugadores que marquen con frecuencia.