COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Frank Fabra podría salir de Boca Juniors para engrosar las filas del Galatasaray turco

El lateral colombiano Frank Fabra podría recalar en el Galatasaray turco en un negocio de 4 millones de dólares por su ficha.

Frank Fabra es considerado el mejor lateral izquierdo de Boca Juniors de la última década. Foto: Twitter @Imanoli7
Frank Fabra es considerado el mejor lateral izquierdo de Boca Juniors de la última década. Foto: Twitter @Imanoli7

El lateral colombiano Frank Fabra podría recalar en el Galatasaray turco en un negocio de 4 millones de dólares por su ficha.

Frank Fabra, defensor antioqueño de Boca Juniors, ha tenido una exitosa carrera en el club de la ribera, pero la presión mediática pareció echar a la caneca todo el tiempo de trabajo y aporte del lateral luego de haber sido expulsado en la final de la Copa Libertadores ante el Fluminense de Brasil en la que el equipo tricolor brasilero se coronó por primera vez.

Mucho se habló de una posible no renovación del contrato del ex Deportivo Cali, pero históricos del club, como su propio presidente, Juan Román Riquelme, le extendió todo su apoyo y confianza, sin embargo, al colombiano, próximo a cumplir 32 años, se le ha puesto competencia con la incorporación de otros nombres para su mismo puesto.

Frank Yusti Fabra es considerado como el mejor lateral izquierdo que ha tenido Boca Juniors en la última década y su posición como titular no fue discutida sino hasta su expulsión en la final de la Copa Libertadores, una situación que le hizo perder el total apoyo de la hinchada, la que en gran parte parecen no perdonarle al colombiano la tarjeta roja, culpándolo también de la derrota por dejar a su equipo con 10 hombres.

Titularidad no está garantizada

Con la llegada de Diego Martínez al banquillo de Boca Juniors la titularidad de Frank Fabra dejó de estar segura, pues el timonel quiere alternar en la posición la experiencia y la juventud, y como es obvio, definiéndose por quien mejores resultados le brinde.

En las últimas horas, se ha hablado sobre la posible salida del lateral colombiano, lo cual no tiene que ver con la liberación de cupo de extranjeros porque el antioqueño de Nechí juega como naturalizado argentino, y su posible destino sería el gigante euroasiático de Galatasaray, que en el pasado contó con los servicios de colombianos como Faryd Mondragón, Gustavo Victoria y Falcao García.

Desde la MLS el Portland Timbers anunció su interés por el lateral colombiano, pero ahora el conjunto más popular de Turquía quiere entrar en la pelea por quedarse con los servicios de Fabra, que cuenta con 8 goles marcados con el equipo de la franja dorada y que en su juego con su equipo en el estreno en la liga argentina fue figura.

ESPN contó, basado en información suministrada por el periodista Leonardo Paradizo, que el Galatasaray turco manifestó su deseo de contar con el colombiano en sus filas y desde el club de la ribera ya pusieron monto a la operación, la cual constaría de 4 millones de dólares para llevarse la ficha del lateral surgido en el Cúcuta Deportivo y con paso por el Deportivo Cali y Deportivo Independiente Medellín. 

Hasta el 9 de febrero está abierto el mercado de pases en Argentina y se conocerá si el lateral colombiano recalará en el fútbol otomano.