COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Ya no es Xabi: Los técnicos que son candidatos para dirigir a Luis Díaz en el Liverpool

Con la caída del posible fichaje de Xabi Alonso, el Liverpool ya tiene en carpeta a otros tres candidatos para llegar a su banquillo en la siguiente temporada.

Candidatos para dirigir a Díaz. Foto: EFE
Candidatos para dirigir a Díaz. Foto: EFE

Con la caída del posible fichaje de Xabi Alonso, el Liverpool ya tiene en carpeta a otros tres candidatos para llegar a su banquillo en la siguiente temporada.

Liverpool recibió un fuerte golpe al hacerse oficial que el entrenador alemán, Jürgen Klopp, no continuaría en el club para la siguiente temporada. Después de estar al frente de este proyecto deportivo por más de 9 años, el estratega tomó la determinación de dar un paso al costado, con la intención de poder descansar un poco y pasar más tiempo junto a su familia.

Con la incertidumbre para la siguiente temporada, todo apuntaba a que el entrenador elegido para sustituir a Jürgen Klopp sería Xabi Alonso, técnico español que viene haciendo historia con el Bayer Leverkusen en el fútbol de Alemania. A pesar de tener la intención de fichar a este exfutbolista, el mismo estratega tomó la determinación de no aceptar esta oferta, confirmando su permanencia en la Bundesliga por una campaña más.

Con la negativa de Xabi Alonso, se comenzaron a conocer los otros tres entrenadores que tiene en carpeta el Liverpool para la siguiente temporada. Dentro de este listado, se encuentran estrategas jóvenes y una leyenda del club, el cual sería uno de los fuertes candidatos para quedarse con el puesto actual de Jürgen Klopp.

Ruben Amorim es el primer candidato para llegar al Liverpool. El técnico portugués es uno de los estrategas más jóvenes que dirige en Europa con 39 años. Actualmente, es cotizado en el viejo continente por su revolucionario trabajo con el Sporting de Lisboa, escuadra que viene haciéndole frente al Benfica y Porto, clubes que son los más grandes de este país.

Otro candidato que suena con fuerza en Anfield es Steven Gerrard. En la presente temporada, la leyenda de este club inglés dirige el Al-Ettifaq de Arabia Saudita. Ante la salida confirmada de Jürgen Klopp el club británico podría darle la oportunidad de dirigir al cuadro de sus amores.

Por último, se encuentra Roberto de Zerbi estratega que dirige actualmente al Brighton. El italiano viene generando una revolución en la Premier League, aspecto que concretaría rápidamente su fichaje por el Liverpool. Con estos candidatos, queda esperar que sucede con el conjunto del extremo colombiano Luis Díaz, el cual deberá acoplarse a los posibles cambios que se crearán con el nuevo entrenador.