Colombia dio el golpe ante Brasil

El combinado ‘cafetero’ se impuso sobre el elenco de la país de la samba y revivió sus opciones de clasificar a la segunda ronda de la Copa América.

Jeison Murillo se vistió de héroe para Colombia con su gol. Foto: EFE
Jeison Murillo se vistió de héroe para Colombia con su gol. Foto: EFE

El combinado ‘cafetero’ se impuso sobre el elenco de la país de la samba y revivió sus opciones de clasificar a la segunda ronda de la Copa América.

Colombia se impuso 1-0 sobre Brasil en la segunda fecha del grupo B de la Copa América y sumó sus primeros tres puntos en el certamen, con lo que ahora depende de sí misma para avanzar a los cuartos de final.

Acá el gran especial de la COPA AMÉRICA en Colombia.com

El primer tiempo mostró a Colombia adueñándose del balón y a Brasil aguantando los embates del elenco ‘cafetero’. Sin embargo, las llegadas de peligro eran esporádicas, ya que hasta la primera media hora solo Colombia lo había intentado con un par de remates.

Sin embargo, el defensa 'cafetero' Jeison Murillo abrió el marcador en el 36 luego de cazar un balón en el área tras un tiro de libre ejecutado a modo de centro por  Juan Guillermo Cuadrado.

También te puede interesar: Así fue la narración del gol hecha por los brasileros

De ahí en adelante, la tónica no cambió y Brasil siguió intentando ‘cuajar’ alguno de sus contragolpe para conseguir el empate, el cual casi llega en el minuto 44, cuando el portero David Ospina atajó un cabezazo a ‘quema ropa’ de Neymar tras pase de Daniel Alves.

En el segundo periodo Brasil inclinó la cancha a su favor y en el minuto 57, tras un remate de Cuadrado que pasó cerca al marco de la escuadra ‘canarinha’, Jeison Murillo le devolvió la pelota al portero Ospina, éste no la pudo controlar y la dejó suelta en el área para que Roberto Firmino disparara a las ‘nubes’ cuando el arco estaba vacío.

Estos fueron los famosos que celebraron con la Selección Colombia

El ‘campanazo’ hizo que Brasil continuará en la misma tónica, la de buscar el gol por todos los lados a través de la movilidad de su bloque ofensivo, situación ante la cual Colombia respondió con algunas aproximaciones basadas en tiros largos y remates desde afuera del área.

En el minuto 90 James Rodríguez por poco hace el segundo tanto de Colombia con un remate cruzado a ras de campo después de una acción individual. Pero no hubo tiempo para más a pesar de los cuatro minutos de adición, tras los cuales fueron expulsados Neymar y el recién ingresado Carlos Bacca, quienes se trenzaron en una riña justo cuando se escuchó el pitazo final.

La victoria dejó a Colombia con tres unidades, las mismas de Brasil y también de Venezuela, que este jueves 18 de junio cierra la fecha contra el colero Perú.

Estos son los mejores memes del encuentro

Este cuadrangular terminará el domingo 21 de junio con los choques entre Colombia y Perú,  y entre Brasil y Venezuela, confrontaciones a las que todos llegan con posibilidades de clasificar.

Ficha técnica

Brasil (0): Jefferson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda y Filipe Luis; Fernandinho, Elías (m.75, Diego Taredlli), Fred (m.45, Philippe Coutinho) y Willian (m.67, Douglas Costa); Neymar y Roberto Firmino. Seleccionador: Dunga.

Colombia (1): David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Pablo Armero; Edwin Valencia (m.79, Alexander Mejía), Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez; Radamel Falcao García (m.67, Víctor Ibarbo) y Teófilo Gutiérrez (m.75, Carlos Bacca). Seleccionador: José Pékerman.

Gol: 0-1, m.35: Jeison Murillo.

Árbitro: Enrique Osses (CHI). Expulsó tras el final del partido a Neymar y Carlos Bacca. Y amonestó a los brasileños Fernandinho y Firmino, así como al colombiano Teófilo Gutiérrez.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo C de la Copa América jugado en el estadio Monumental de Santiago ante 44.008 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Zito, campeón mundial con Brasil en 1958 y 1962. 

Interlatin.com