Copa Colombia

Los ‘verdiblancos’ lograron su primera victoria

Este miércoles tuvieron lugar dos encuentros de la Copa Postobón: el Real Cartagena contra la Unión Magdalena, que quedó con un impactante (7-0), y el que protagonizaron el Deportivo Cali y el Dépor FC, con un (2-1) en favor para los 'azucareros'.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Este miércoles tuvieron lugar dos encuentros de la Copa Postobón: el Real Cartagena contra la Unión Magdalena, que quedó con un impactante (7-0), y el que protagonizaron el Deportivo Cali y el Dépor FC, con un (2-1) en favor para los 'azucareros'.

El pasado miércoles tuvieron lugar dos encuentros de la Copa Postobón: el Real Cartagena contra la Unión Magdalena, que quedó con un impactante marcador de 7 a 0, y el que protagonizaron el Deportivo Cali y el Dépor FC, que, con un resultado más comedido, acarreó al Cali su primera victoria dentro de la Copa con un 2 a 1. El partido suscitó interés en los sitios de apuestas online, ya que se trataba de un encuentro que debía haberse jugado con anterioridad, en la primera fecha de la Copa, y que hubo de ser aplazado hasta ahora.

El Dépor, que viene a situarse en tercera posición, intentó remontar tras el primer gol del Cali, que se produjo en el minuto 12 del primer tiempo por un cabezazo de Murillo M. aprovechando un descuido de Rodas. Ya en el segundo tiempo, fue Pereira quien marcó, en el minuto 47, empatando con el Cali, pero finalmente los verdiblancos volvieron a colarla, justo al minuto siguiente, siendo Cabezas el autor del gol, y en estos momentos ostentan la quinta posición. Además, hubo dos tarjetas amarillas, una en el primer tiempo, para Payares, en el minuto 44, y otra en el segundo tiempo, para Ramírez, en el minuto 88.

Para el Cali este partido ha supuesto, entre otras cosas, la vuelta al campo de Mosquera, quien ha permanecido al margen de la acción prácticamente un año debido a su lesión del tendón de aquiles. También se estrenó Cristian Nasuti. Además, es el primero que ganan dentro de la Copa Postobón, en la que, hasta la fecha, habían acumulado una derrota y dos empates. Los verdiblancos se estrenan también el próximo sábado en la Liga Postobón, compitiendo contra Chicó, el siguiente partido al inaugural que Pasto y Patriotas, que juegan el día antes. Pensando en llevar unos jugadores lo mejor preparados posible, hubo jugadores que, este pasado miércoles, permanecieron bastante tiempo en el campo, precisamente para coger tablas y ganar en cohesión de equipo. Héctor Cárdenas lleva ya un tiempo luchando por este objetivo: que el equipo adquiera confianza y capte el plan que el técnico tiene en mente. Ya con anterioridad manifestó considerar este encuentro prácticamente como un preparatorio de cara tanto a la Liga como a 
la Copa Sudamericana, y veía bastante factible ganar al tercer favorito de la Copa. Por su parte, estos ya calientan motores para el Torneo Postobón, en el que pretenden clasificarse al grupo de los 8.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com