Copa Libertadores

Oriente Petrolero vs. Santa Fe: Previa, datos y formaciones

El club Santa Fe enfrenta al Oriente Petrolero en Santa Cruz de La Sierra en el choque de ida por la fase previa de la Copa Libertadores. Los bogotanos quieren cosechar un buen resultado en Bolivia.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El club Santa Fe enfrenta al Oriente Petrolero en Santa Cruz de La Sierra en el choque de ida por la fase previa de la Copa Libertadores. Los bogotanos quieren cosechar un buen resultado en Bolivia.

El Oriente Petrolero de Bolivia, al mando del español Xabier Azkargorta, recibirá con sed de victoria a Santa Fe, el actual campeón de la Copa Sudamericana, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

Acá más información de la Copa Libertadores.

Los petroleros están de capa caída en la Liga local, en el que van últimos en la clasificación con apenas dos puntos en tres jornadas, por lo que esperan revertir esta mala racha y hacerse respetar en casa ante Santa Fe.

El DT Xabier Azkargorta ha expresado a los medios de comunicación su preocupación por los resultados adversos, por lo que consideró que no habrá margen de error en el partido ante Santa Fe. Ganar es la apuesta del Oriente Petrolero y más en su ciudad.

Oriente Petrolero podrá contar con el defensor Mariano Brau, quien fue excluido inicialmente del equipo titular por una sanción pendiente del anterior torneo, pero se benefició con la reducción a la mitad de los castigos para clubes y jugadores dispuesta por la Conmebol.

Además de Mariano Brau, es previsible que formen desde el inicio los también argentinos Marcos Argüello en la portería, Emiliano Romero en el medio campo y Sergio Almirón en la delantera, así como el zaguero uruguayo Hugo Souza.

El Oriente Petrolero está ante la misión de superar la primera fase de la Copa Libertadores para no quedar al margen de la etapa de grupos como le ocurrió en la anterior edición del torneo, en la que perdió la plaza ante el Nacional uruguayo.

Por otra parte, Santa Fe que ya se encuentra en territorio boliviano, tiene muchas expectativas sobre el partido, si bien los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso saben que el Oriente Petrolero no será presa fácil en su propia cancha.

Gerardo Pelusso señaló que el club boliviano es un equipo grande de Bolivia, con un plantel fuerte y un entrenador de mucha experiencia como Xabier Azkargorta, lo que no resta las ilusiones de llevarse un resultado positivo de Santa Cruz.

En la posible plantilla que Gerardo Pelusso presentará en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, destacan el argentino Omar Pérez y el venezolano Luis Manuel Seijas. En la Liga Colombiana, Santa Fe debutó con un triunfo de visitante por la mínima cuenta ante el Boyacá Chicó.

Siga aquí el minuto a minuto del partido.

  • Formaciones

Oriente Petrolero: Marcos Argüello; Mariano Brau, Ronald Raldés, Hugo Souza, Marvin Bejarano; Joel Bejarano, Pedro Azogue, Alejandro Meleán, Emiliano Romero, Alcides Peña; y Sergio Almirón. DT: Xabier Azkargorta.

Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Omar Pérez, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas; Daniel Angulo y Carlos Ibargüen. DT: Gerardo Pelusso.

  • Árbitro

El brasileño Pericles Cortez, asistido por sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Rodrigo Correa.

  • Estadio

Ramón 'Tahuichi' Aguilera, de Santa Cruz.

  • Hora

7:45 p.m. hora colombiana.

  • Transmisión

Fox Sports.

Escuche aquí la transmisión en vivo del partido a través de Caracol Radio.

  • Le puede interesar

Colombia.com