Copa Sudamericana

Chapecoense campeón oficial de la Copa Sudamericana

Chapecoense es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana y Nacional recibe este premio

Foto: EFE
Foto: EFE

Chapecoense es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana y Nacional recibe este premio

"La Confederación Sudamericana de Fútbol confirma que el Consejo de la CONMEBOL, en su calidad de autoridad permanente encargada de hacer cumplir los Estatutos de la Institución, ha decidido declarar a la Associação Chapecoense de Futebol Campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana, así como otorgar al Club Atlético Nacional el reconocimiento extraordinario del premio del “Centenario Conmebol al Fair Play”.

Puedes leer:Chapecoense: La mejor noticia de este viernes después de la tragedia

Así reza el comunicado de la Conmebol, que ha sido celebrado por todo el mundo del fútbol. Luego de la petición hecha por Nacional, horas después de conocerse la tragedia aérea, en la que murió gran parte del plantel de Chapecoense, finalmente le ente oficial del fútbol de suramérica ha determinado que el título vaya a las vitrinas del dolido equipo brasilero.

"A raíz de ello el Consejo ha tomado la decisión de nombrar a la Associação Chapecoense de Futebol como Campeon de la Copa Sudamericana 2016 con todas prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva". Además, en el mismo comunicado, la entidad asegura que "para la CONMEBOL, no hay mayor muestra del “espíritu de paz, comprensión y juego limpio” enunciado como objetivo de nuestra Institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia hacia sus hermanos de la Associação Chapecoense de Futebol de Brasil. 

Por esto, el Atlético Nacional ha recibido un premio que otorga la CONMEBOL y que da muestra de la generosidad del club colombiano y su humanidad ante la tragedia ocurrida el 28 de noviembre de este año: "El Consejo ha decidido por única vez otorgar al Club Atlético Nacional el premio “Centenario Conmebol al Fair Play” consistente en la suma de USD 1.000.000 (un millón de dólares).

Nacional viajará esta semana a Japón, para disputar el mundial de clubes que se disputará desde el 8 de diciembre, pero el club colombiano iniciará su participación el miércoles 14 de diciembre.

Te puede interesar

#Chapecoense El día martes el por...

Ver publicación completa

Colombia.com