Falcao

El Atlético con Falcao buscará salir de su mala racha

El Atlético de Madrid medirá mañana su bache de los dos últimos partidos en su visita al estadio Zorrilla contra un Valladolid ante el cual no puede perder.

Diego Simeone, observa al jugador colombiano Radamel Falcao durante el entrenamiento. Foto: EFE
Diego Simeone, observa al jugador colombiano Radamel Falcao durante el entrenamiento. Foto: EFE

El Atlético de Madrid medirá mañana su bache de los dos últimos partidos en su visita al estadio Zorrilla contra un Valladolid ante el cual no puede perder.


Es una prueba importante para la capacidad de reacción del Atlético por los dos tropiezos más recientes y porque no gana fuera de casa desde hace tres meses. Ya son ocho partidos oficiales seguidos sin vencer a domicilio, una racha inquietante para un equipo fiable esta campaña y segundo de la tabla desde la jornada 5.

El conjunto rojiblanco, que no vence lejos del Vicente Calderón desde el pasado 18 de noviembre, cuando se impuso 0-1 en Granada, necesita ya una victoria reconfortante como visitante para recuperar toda la confianza, cuatro días antes de desplazarse a Moscú en busca de la remontada contra el Rubin Kazan, que le ganó el jueves 0-2.

Para el duelo de este domingo, el Atlético presentará cambios en la alineación respecto al anterior choque, como la vuelta de los brasileños Diego Costa, que cumplió sanción ante Rayo y Rubin, y Joao Miranda y Gabi Fernández y Koke Resurrección. Estos tres últimos descansaron de inicio en el encuentro del pasado jueves.

También regresará al once el belga Thibaut Courtois, en una formación titular con Juanfran Torres, Diego Godín y Filipe Luis, en la línea defensiva junto a Miranda, con Mario Suárez en el medio centro con Gabi, con el turco Arda Turan y Koke en las bandas y con el colombiano Radamel Falcao en la delantera junto a Diego Costa.

Ese es el probable equipo inicial del Atlético en Valladolid, donde Sergio Asenjo, Cata Díaz, Tiago Mendes, Cristian Rodríguez y Adrián López, titulares el pasado jueves ante el Rubin, regresarán al banquillo. Ahí también estará el argentino Emiliano Insua, que se estrena en una convocatoria con el conjunto rojiblanco.

Enfrente estará el Valladolid, que cuenta con las bajas de los lesionados de larga duración Víctor Pérez, Patrick Ebert y Marc Valiente, más el de última hora, Valdet Rama, y el sancionado Henrique Sereno y que propondrá un partido intenso desde el principio en su afán por desmerecer las virtudes de su oponente y aprovecharse de un hipotético cansancio o bajón anímico.

No obstante, son conscientes de que, a pesar de que no atraviesa una buena racha de resultados, el segundo clasificado de la primera división española es "un equipo campeón", dijo Miroslav Djukic, "muy complicado" de batir.

Lo que no es óbice para que el Valladolid plantee el partido con la ambición que le caracteriza y mantenga la propuesta de juego que intenta plasmar en cada enfrentamiento. "No nos asusta nadie y vamos a ir a ganar como siempre con nuestras premisas de juego", aseveró Djukic, cuyo equipo es décimo, diez puntos por encima del descenso.

Una posición tranquila y esperanzadora de cara a alcanzar el objetivo de la permanencia pese a que el Real Valladolid acumula tres partidos sin ganar (dos empates y una derrota).

De momento no hay urgencias en un conjunto que tiene la baja de última hora del extremo albano-kosovar Valdet Rama por diversas molestias y que tendrá una retaguardia improvisada en virtud de la sanción de Sereno y la lesión de Marc Valiente, bajas que obligan al lateral izquierdo Carlos González Peña a jugar de central.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Dani; Rukavina, Rueda, Peña, Balenziaga; Larsson, Álvaro Rubio, Lluís Sastre, Omar; Óscar y Guerra.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Mario, Gabi, Koke; Diego Costa y Falcao.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego).
Estadio: José Zorrilla.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com