Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Un regalito de la arquera Catalina Pérez le dio el empate a Inglaterra frente a Colombia

Catalina Pérez solo cometió un error en el campeonato, pero este fue decisivo en la derrota de la selección femenina de Colombia ante Inglaterra que vio el sueño esfumarse.

Catalina Pérez fue una de las mejores jugadoras colombianas en el Campeonato Mundial de Australia. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Catalina Pérez fue una de las mejores jugadoras colombianas en el Campeonato Mundial de Australia. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Catalina Pérez solo cometió un error en el campeonato, pero este fue decisivo en la derrota de la selección femenina de Colombia ante Inglaterra que vio el sueño esfumarse.

Con la derrota ante Inglaterra el sueño para la selección femenina de Colombia de lograr un histórico paso a las semifinales del Campeonato Mundial se acabó, y aunque las nacionales mostraron carácter y entrega, esto no bastó porque las desconcentraciones dieron la oportunidad a las europeas de lograr la victoria.

Un onceno inglés logró imponerse con practicidad a Colombia, conjunto que no logró un contundente juego, y aunque el seleccionado rival tampoco lo hizo, se quedó con el paso a la semifinal de este torneo que ya no contará con representantes del continente americano.

Colombia se había ido en ventaja con un golazo de Leicy Santos que bañó con un remate a la portera inglesa y puso el sueño de la semifinal más cerca en las postrimerías del primer tiempo, pero un par de minutos después, en tiempo de reposición, un regalo de la guardavallas colombiana, Catalina Pérez, le permitió al conjunto rival igualar el marcador.

Una pelota que parecía fácil

Un rebote que parecía fácil se convirtió en la pesadilla para la portera colombiana que acaba de ser contratada en el fútbol alemán por el Werder Bremen, la bogotana se lanzó al piso y cuando parecía atrapar la pelota sin problemas la soltó de manera sorpresiva y permitió que Lauren Hemp la empujara para decretar el empate.

Click sobre la imagen para ver el video

Catalina Pérez había mostrado seguridad, pero un error suyo le costó el empate a Colombia ante Inglaterra. Foto: Twitter @AlfonsoH

Doloroso error de la arquera cafetera que había demostrado seguridad durante todo el campeonato, un baldado de agua fría para todo el equipo que ya tenía el golpe de la lesión de Carolina Arias en los primeros minutos del encuentro.

El conjunto colombiano no pudo mantener el empate ni ponerse nuevamente en ventaja y permitió a una Inglaterra, que, sin ser superior, marcar el segundo y definitivo gol luego de un pase en profundidad que se le coló a la central colombiana Daniela Arias y lo aprovechó Alessia Russo.

El error de Catalina Pérez pesó en el equipo colombiano, que, después del segundo gol intentó irse por el empate de manera desordenada y no logró generar mayor peligro en la zaga inglesa, la arquera colombiana tuvo que ser remplazada por Natalia Giraldo al acusar problemas de visión en el minuto 67.

La selección colombiana con más ganas que orden buscó el arco contrario con remates desviados, mientras que Inglaterra fue un equipo práctico que separaba en un contraataque llegar al tercer gol y lo consiguió, pero fue anulada la acción por la jueza del encuentra por posición irregular de una atacante inglesa cuyo equipo se enfrentará en las semifinales al equipo anfitrión, Australia