Futbolistas

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Cuando Arturo Vidal destruyó su Ferrari en plena Copa América de 2015

Arturo Vidal, quien podría venir a jugar a Colombia, salió a divertirse en plena Copa América de 2015 y destruyó su Ferrari avaluado en 200 mil euros de la época.

Arturo Vidal destrozó su Ferrari en una noche de copas durante la Copa América de 2015. Foto: Youtube
Arturo Vidal destrozó su Ferrari en una noche de copas durante la Copa América de 2015. Foto: Youtube

Arturo Vidal, quien podría venir a jugar a Colombia, salió a divertirse en plena Copa América de 2015 y destruyó su Ferrari avaluado en 200 mil euros de la época.

La posible llegada al fútbol colombiano de Arturo Vidal ha generado gran revuelo por tratarse de un futbolista que hizo parte de la élite mundial haciendo parte de grandes equipos del fútbol mundial como la Juventus, el Barcelona y el Bayern Munich, entre otros.

Vidal, un mediocampista todoterreno y con llegada a gol, siempre se ha caracterizado por su carácter y personalidad dentro de la cancha, pero fuera de ella, su comportamiento ha sido noticia porque los escándalos se han dejado notar de gran manera.

Arturo Vidal fue durante una época un hombre al que le gustaba salir a divertirse y en medio de la fiesta, tomarse algunos tragos, los que al final le cobraron factura y muy costosa, porque tuvo que pagar grandes cuentas por daños materiales ocasionados.

Durante la disputa de la Copa América en Chile en 2015, Arturo Vidal estrello su flamante Ferrari y cuando se le hizo la prueba de alcoholemia resultó positivo. La entonces figura de la selección chilena de fútbol resultó ileso del accidente, pero el automóvil sufrió enormes daños.

El automóvil, un Ferrari 458 Italia, valorado en la época en 200 mil euros resultó con graves daños, y la esposa de Vidal, quien viajaba con él, no registró lesiones y de acuerdo con lo expresado por el jugador, él había pasado su día de descanso en compañía de su mujer en un casino.

El incidente generó gran polémica en Chile y muchos esperaban que, a pesar de ser la figura de la roja, merecía ser sancionado y hasta marginado del combinado, pero nada de eso pasó y el jugador fue parte de la nómina titular que resultó campeona de dicha edición del certamen más importante de selecciones en Suramérica.

A pesar de todo lo que se habló y se publicó, el director técnico de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, no sancionó al jugador que se dio a conocer en el Colo Colo, el equipo más popular de Chile.

La selección de Chile se coronó campeona en su casa por primera vez luego de haber disputado 4 finales sin suerte, Arturo Vidal fue una de las figuras de su equipo gracias a su temperamento y estilo fuerte y agresivo que infundía ánimo en sus compañeros y respeto en los rivales.

La final de la Copa América de 2015 fue disputada por Chile ante el combinado argentino capitaneado por Lionel Messi, venciéndolo después de un empate en 120 minutos que obligó a lanzamientos desde el punto penal, allí los australes fueron más efectivos y se impusieron a los gauchos por 4 a 1.