Futbolistas

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Proponen la vuelta de Falcao García a la selección Colombia para una misión específica

El Tigre Falcao García podría regresar a la selección Colombia para desarrollar una tarea específica gracias a su pasado goleador.
 

Falcao García es el máximo goleador de la selección Colombia en su historia. Foto: Twitter @HINCAPIEDATOS
Falcao García es el máximo goleador de la selección Colombia en su historia. Foto: Twitter @HINCAPIEDATOS

El Tigre Falcao García podría regresar a la selección Colombia para desarrollar una tarea específica gracias a su pasado goleador.
 

La falta de gol es el más grande problema que tienen nuestras selecciones en todas las categorías y este asunto quedó evidenciado en el torneo preolímpico en el cual el combinado nacional sub 23 perdió los 3 partidos que disputó, y lo peor, no marcó un solo gol redondeando la peor actuación en años.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas fracasaron rotundamente en el torneo que terminó para Colombia el lunes en Venezuela y el país no tendrá representación futbolística masculina en los Juegos Olímpicos de Paris, pero lo que más preocupa es la falta de nivel de muchos futbolistas, varios de ellos con amplios pergaminos y experiencia internacional.

Ante la carencia de gol suena nuevamente el nombre de Falcao García, el máximo goleador de la selección Colombia en toda su historia, pero no para engrosar las filas del equipo como jugador titular, sino que su presencia podría tener una misión específica.

Una propuesta que puede sonar

El periodista deportivo Carlos Antonio Vélez ha propuesto que el ´tigre de Santa Marta´ sea llamado a las selecciones nacionales para que enseñe a los delanteros a marcar goles, algo que él hizo muy bien en Argentina y Europa durante buen tiempo, y hoy, a los 38 años, ya no ruge como antes, de hecho, casi no tiene chances en el Rayo Vallecano de España.

El comunicador cree que un Falcao García en la selección Colombia entrenado delanteros sería una magnífica oportunidad para afinar delanteros e ir logrando que se deje de sufrir por la falta de gol, pues por más que varios arietes marquen en sus clubes, al ponerse la tricolor parece que se les cierra el arco.

En un análisis hecho en el programa radial Antena 2, Carlos Antonio Vélez reconoció que el goleador colombiano ya no tiene mucho que aportar en la cancha, pero sí pude hacerlo de enorme manera en la fundamentación de los delanteros, algo que no es extraño en varios clubes y selecciones grandes del mundo, los cuales cuentan con entrenadores especializados en cada puesto, entre ellos, los delanteros goleadores.

Falcao García no parece tener definido su futuro, en el Rayo Vallecano podrían dejarlo libre, pero el samario no piensa retornar a River Plate, y a Millonarios le dijo que no, por lo que se cree que espera ofertas del fútbol de los Estados Unidos o de la liga árabe.