Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

´James es la peor contratación en la historia del Sao Paulo´: Neto, exjugador y periodista

Neto, exfutbolista y ahora conductor de un programa de fútbol aseguró que el colombiano es un jugador mediocre y que por hacer un buen mundial lo llaman estrella.

James Rodríguez jugó en 7 meses, 14 partidos con Sao Paulo y marcó un gol. Foto: Twitter @OGabrielSa
James Rodríguez jugó en 7 meses, 14 partidos con Sao Paulo y marcó un gol. Foto: Twitter @OGabrielSa

Neto, exfutbolista y ahora conductor de un programa de fútbol aseguró que el colombiano es un jugador mediocre y que por hacer un buen mundial lo llaman estrella.

La salida de James Rodríguez ha hecho que en São Paulo se haya pasado de la euforia a la decepción y la rabia porque el jugador colombiano fue un fracaso en el equipo.

James Rodríguez llegó a Brasil a finales de julio y revolucionó a la hinchada del São Paulo que ansiaba volver a tener un ídolo que pudiese llevar al equipo que fue campeón de la Copa Intercontinental en dos ocasiones a volver a tocar la gloria, la que le es esquiva desde hace años al no lograr grandes figuraciones a nivel local e internacional.

Raí, el hermano menor de Sócrates, Cafú y Kaká fueron grandes ídolos de los torcedores del tricolor paulista, y la llegada del colombiano trajo a la mente aquellos días de gloria, por eso se adelantó un carnaval en el aeropuerto de la ciudad para recibir a quien fuera goleador del Campeonato Mundial de Fútbol celebrado en 2014 en tierras cariocas.

De la euforia por el 10, que se puso la 19, se pasó a la desconfianza porque el gran conductor zurdo no jugaba con frecuencia, se resentía de lesiones y no llenaba del todo a sus técnicos, Dorival Junior, actual DT de la selección brasilera y Thiago Carpini, sucesor de Dorival.

Hace unos días el técnico Carpini confirmó que James Rodríguez había manifestado querer salir del club paulista y aprovechó para decir que el cucuteño padecía una lesión crónica, con lo cual se inició una novela que todavía no termina y a la que se le agregan capítulos.

Novela de terror

En medio del tira y afloje, que si James se quiere ir o el equipo quiere que salga, un duro comentario apareció en contra del mediocampista colombiano y su autor fue un exfutbolista que conduce un programa de fútbol y que tuvo pasado por ´los brancos´ y también por el fútbol colombiano.

José ferreira Neto, más conocido como Neto, es un comentarista deportivo que pasó por Millonarios en 1993 sin pena ni gloria, pero en su programa televisivo ´Os donos de la bola´ se fue lanza en ristre contra James Rodríguez acusándolo de ser un futbolista mediocre y la peor contratación en la historia del São Paulo.

“El mayor error en la historia de São Paulo en contrataciones. Un jugador mediocre, hizo un gran Mundial y todos lo consideran una estrella”, afirmó Neto en programa de fútbol.

El exjugador añadió que el ex Real Madrid no limpiaba sus botas ni la de algunos de los ídolos del São Paulo.

“No limpia mis botas, las de Djalminha, las de Alex, las de Zenón”, añadió el exjugador brasilero.