liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Deportivo Cali y la innovadora maniobra que usa para paliar la dura crisis económica

Deportivo Cali busca salir de la crisis institucional peleando el título, aunque de momento no asegura clasificación.

Deportivo Cali busca paliar la crisis económica. Foto: Facebook Deportivo Cali
Deportivo Cali busca paliar la crisis económica. Foto: Facebook Deportivo Cali

Deportivo Cali busca salir de la crisis institucional peleando el título, aunque de momento no asegura clasificación.

Deportivo Cali vive un complicado momento en Liga BetPlay, que va más allá del ámbito deportivo y permea al institucional. El histórico equipo verdiblanco no solo está peleando el descenso, junto a Jaguares y Chicó, sino que además atraviesa una profunda crisis económica que, lejos de desaparecer, parece que empeorara día tras día.

Pero además los recientes hechos de violencia en el estadio del verdiblanco no han ayudado al club, pues han generado la suspensión de diferentes tribunas, lo que deriva en una pérdida económica para el equipo, que debe abstenerse de vender las entradas para estas secciones del estadio, implicadas en los desórdenes.

Por eso, desde la directiva del azucarero se plantearon una alternativa para intentar paliar la crisis económica y, de paso, el tema de las suspensiones en el estadio y lanzó la posibilidad de que los fanáticos del equipo caleño apoyen al equipo con una ‘boleta simbólica’, que puede ir desde 10 mil hasta 50 mil pesos.

Esto será para el juego ante Águilas Doradas, programado para este domingo sobre las 8:30 de la noche y que resulta vital para el futuro del verdiblanco que, precisamente por el descenso, necesita clasificar a cuadrangulares y seguir peleando por el título de este primer semestre. Una derrota podría dejarlo prácticamente eliminado.

Por eso, en medio de los problemas, lo que se dice de la salida de Jaime de la Pava, las revelaciones de Teófilo Gutiérrez y los resultados que no se dan, lo más importante para el azucarero sería lograr una victoria ante el equipo dorado, que llega a esta fecha empatado en puntos con el equipo de la Sultana del Valle y también acaba de dejar ir a su entrenador.

Al equipo verde le quedan aún 5 juegos y necesita por lo menos sumar otros 15 para meterse al grupo de clasificados, por lo que su margen de error es mínimo. El verde caleño tiene por delante 5 finales que deberá sortear favorablemente, pues de lo contrario podría terminar, el 2025, jugando en la segunda división.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com