Con nómina alterna Millonarios se consolidó en el liderato

El equipo 'embajador' superó 0-2 a Real Cartagena como visitante y amplió su ventaja en el primer lugar de la Liga Colombiana.

Millonarios es líder, permanece invicto y solo tiene un gol en contra. Foto: Interlatin
Millonarios es líder, permanece invicto y solo tiene un gol en contra. Foto: Interlatin

El equipo 'embajador' superó 0-2 a Real Cartagena como visitante y amplió su ventaja en el primer lugar de la Liga Colombiana.

Millonarios llevó a Cartagena una nómina alterna, dirigida por el asistente técnico de Hernán Torres, Darío 'Chusco' Sierra, debido al compromiso de este jueves contra Guaraní en Paraguay por Copa Sudamericana.

La situación especial no fue impedimento para los 'azules' que vencieron bien a los 'auriverdes' que siguen en el último lugar de la tabla de promedio para el descenso.

A los nueve minutos de juego un tiro de esquina de Hárrison Otálvaro permitió el gol de cabeza del volante Cristian Alarcón. En los minutos siguientes encontró lentamente la reacción el equipo local, que se quedó con un hombre menos al minuto 42' por la doble amonestación del volante Argemiro Vacca.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Húbert Bodhert tuvieron buenas oportunidades para empatar pero entre los defensas y el arquero Luis Delgado sofocaron el peligro que generó aisladamente el dueño de casa.

Al minuto 78' llegó el segundo gol de Millonarios que sentenció definitivamente el partido. El ataque entre Otálvaro y Erick Moreno generó un rebote en el área, allí otro juvenil, Jeison Moreno, envió el balón al fondo de la red.

Desde el 12 de mayo de 2001, el equipo bogotano no superaba a Cartagena. Aquella tarde fue por idéntico marcador con goles de Orrego (40') y Carlos Castro (62').

Millonarios jugó con: Luis Delgado; Leonard Vásquez, Oswaldo Henríquez, Ignacio Ithurralde y Luis Mosquera; Jefferson Herrera, Carlos Padilla, Hárrison Otálvaro y Cristian Alarcón (Daniel Torres); Yuber Asprilla (Jeison Moreno) y Erick Moreno (Carlos Valencia). 

De esta forma, el equipo capitalino es líder del Torneo Finalización con 16 puntos, cuatro más que el segundo (Atlético Junior). El próximo domingo, Millonarios recibe al Deportivo Cali en El Campín.


Colombia.com