INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com

BREVES

El Arándano más conocido a nivel mundial como Cranberry llega al país
En el mundo existe un fruto que no es muy conocido en Colombia, se trata del cranberry o arándano un pequeño fruto de color rojo que ha sido utilizado a través de los años por los indios norteamericanos en su dieta, en el comercio y en la medicina natural para tratar diferentes males. Actualmente las bondades del fruto siguen siendo altamente efectivas.

En pruebas recientes se ha demostrado que el jugo de arándano o cranberry posee las misma cualidades que el vino tinto en cuanto a antioxidantes y efectos cardiovasculares se refiere, reduciendo la presión arterial y disminuyendo el riesgo de sufrir arteriosclerosis. También las personas que sufren de úlceras estomacales pueden verse favorecidas por un consumo habitual de este fruto.

De acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (Center for Disease Control and Prevention), el 80% de las úlceras gástricas que afectan a las personas son causadas por la bacteria Helicobacter Pylori. Dicha bacteria debilita las paredes mucosas que protegen el estómago, permitiendo que el ácido y la bacteria penetren en el sensible tejido que se encuentra bajo esta capa protectora.

Actualmente dos tercios de la población mundial está infectada con el Helicobacter Pylori, pero muchos de ellos no presentan ningún tipo de sintomatología hasta que la úlcera se ha generalizado. El jugo de arándano - cranberry, contiene propiedades antiadhesivas que previenen que ésta y otras bacterias se fijen en las paredes del estómago y las inhabiliten.

Estas mismas propiedades han dado buenos resultados en pruebas in vitro para el cuidado dental, ya que el consumo de cranberry protege los dientes de cualquier adherencia bacterial en un 58%, evitando el desarrollo de caries, según los hallazgos de La Universidad de Tel Aviv.

En cuanto a las infecciones urinarias, el componente llamado tanino condensado, abundante en el cranberry, es responsable de evitar que la bacteria E. Coli se adhiera al tracto urinario. Esta bacteria es responsable del 85% de las infecciones en dicha zona, donde millones de personas padecen de este mal cada año. Fuente: Nutriton Today, Vol.36 No.5.

A su vez investigadores de la Universidad de Tel Aviv, describieron las propiedades de adhesión anti E. Coli del jugo de cranberry, concluyendo que una partícula desconocida del cranberry previene que ciertas bacterias E. Coli se adhieran a la pared de la vejiga. Fuente: The New England f Medicine-Urinary Tract Healyh / mayo 30 de 2003.
Los expertos recomiendan que para mantener saludable el tracto urinario es recomendable beber un vaso diario de 10 oz. de jugo de cranberry.

De otro lado, investigaciones en animales de laboratorio han comprobado que los compuestos en el jugo de cranberry también pueden prevenir la formación de tumores cancerosos e incluso detener el cáncer en una fase inicial.

Recientemente estudios del Departamento de Bioquímica de la Universidad de Western Ontario demostraron que ratones inyectados con células humanas de cáncer mamario mostraron un mínimo desarrollo de tumores cuando fueron alimentados con arándano.

Además, el estudio demostró que el consumo de cranberry retarda el desarrollo de tumores y reduce la propagación de éstos en los pulmones y el sistema linfático. Esta fruta también contiene altas cantidades de "quercetin", famoso por inhibir el desarrollo de cáncer del colón y seno.
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir
Recetas
Colombianas
Recetas
Internacionales