Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Mousse de mandarina: Un postre cítrico, con vitaminas y muy saludable

Los postres con ingredientes cítricos siguen siendo la elección favorita de quienes optan por un gustico más saludable.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Los postres con ingredientes cítricos siguen siendo la elección favorita de quienes optan por un gustico más saludable.

Los postres, esos platillos que hacen pecar a más de uno dentro de sus dietas, pero es que cómo resistirse si son los más deliciosos después de un almuerzo o durante un momento de antojo, aunque hay maneras de prepararlos de una manera más saludable, es imposible perderse al menos una cucharada.

Los postres cítricos suelen los favoritos de muchos, entre menos azúcar mejor, pues a demás se pueden preparar de manera ligera y saludable y el postre que te traemos en esta receta se puede preparar con solo tres ingredientes principales y muy sencillos de conseguir a la mano.

Estas frutas cítricas, como la mandarina, son muy refrescantes, además tienen un gran aporte de vitamina C, vitamina A, fibra y antioxidantes. De esta manera no solo estarás disfrutando de un rico postre, sino también aprovechando los nutrientes y la mezcla de estos ingredientes.

Ingredientes 

  • 250 ml de zumo de mandarina 
  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • 1 yogurt natural 
  • 1 mandarina 
  • Menta 

Preparación 

Para iniciar con esta receta, lleva a ebullición 125 ml de agua, luego retírala del fuego y añade la gelatina y la mitad del zumo. Remueve la mezcla, pásala a un recipiente pequeño y déjala reposar

Cuando la preparación anterior empiece a espesar ligeramente, y antes de que haya cuajado, bátela cuidadosamente hasta que veas que doble su volumen, incorporando poco a poco el resto del zumo mezclado con el yogur.

Reparte la mousse en 4 copas, o la cantidad que te salga, y déjala reposar en la nevera de 3 a 4 horas, hasta que esté cuajada y con ese aspecto gelatinoso.

Para decorar, pela la mandarina, separa los gajos y retírales la piel. Lava unas hojas de menta y sécalas. Decora las mousses con los gajos de mandarina y las hojas de menta, y sírvelas.