Masiva donación de un millón de vasos de leche al Banco de Alimentos

El 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche y Alquería emprende, como en los últimos tres años, un plan para donar 1 millón de vasos a niños afectados por la desnutrición. El aporte será entregado al Banco de Alimentos, entidad que se encargará de distribuir la leche a los niños más necesitados del país. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

El 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche y Alquería emprende, como en los últimos tres años, un plan para donar 1 millón de vasos a niños afectados por la desnutrición. El aporte será entregado al Banco de Alimentos, entidad que se encargará de distribuir la leche a los niños más necesitados del país. 

Alquería, como empresa comprometida con el futuro del país, se une a la celebración del Día Mundial de la Leche el primero de junio, como lo ha hecho en los últimos años, con la donación de 1 millón de vasos de este lácteo (200 ml) a la niñez colombiana.

Este aporte servirá para nutrir a 2841 niños durante todo un año que se beneficiarán con un vaso de leche diario. La donación será entregada a través de la Asociación Nacional de Bancos de Alimentos a los Bancos de Alimentos de Colombia, quienes distribuirán el lácteo en las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga.

Con estos aportes se busca que los niños colombianos más necesitados tengan acceso a alimentos claves en la nutrición, como la leche: un alimento que cumple un papel esencial en la alimentación de los seres humanos, pues es fuente de proteínas, calcio, vitamina A y vitamina D. Un vaso de leche, de 200 c.c., aporta el 20% de la cantidad diaria de proteína recomendada, 75% de las de calcio y 80% de las de vitamina D además contiene los aminoácidos básicos, requeridos para contar con buena salud.

Esta iniciativa liderada por la unidad de Nutrición de Alquería, nace como respuesta a las altas cifras de desnutrición que se registran tanto en Colombia como en el resto del mundo. Actualmente, los niños son una de las poblaciones más afectadas por la desnutrición proteínico-energética (DPE) en los países en vía de desarrollo.

Por esta razón, Alquería incentiva y socializa la importancia de una alimentación saludable, lo que permite que las personas gocen de un óptimo estado de salud.

“Uno de los objetivos de Alquería es incentivar y socializar la importancia de una alimentación saludable en Colombia, lo que permite que las personas gocen de un óptimo estado de salud y más aún los niños. De esta forma, una vez más lideramos esta causa y estamos comprometidos con la nutrición y aporte de este alimento tan importante para el crecimiento de la población infantil”, señala Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.

Para el Padre Daniel Saldarriaga, director Ejecutivo del Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Bogotá, esta clase de iniciativas son fundamentales y reflejan el compromiso de las empresas con el país. “Cada vez que en el Banco de Alimentos recibimos estas donaciones estamos siendo conscientes de servir como puente para promover acciones sociales que ayudan a solidarizarnos con los más necesitados y a forjar un mejor país”, añade el Padre Saldarriaga

Alquería ha venido trabajando con las comunidades menos favorecidas entregando talento y donaciones de productos a través de los Bancos de Alimentos de Colombia, especialmente del Banco de Alimentos de Bogotá desde 2003, quien es miembro de la Red Mundial de Bancos de Alimentos una organización internacional que opera de manera colaborativa para reducir el hambre en el mundo asegurando cada vez más alimentos para las poblaciones vulneradas y mejorando la capacidad de distribuirlos eficientemente en diferentes partes del mundo.