Star Wars: NASA revela cómo construiría su propia Estrella de la Muerte

¿Te has preguntado si es posible construir una Estrella de la Muerte? Si una igual a la de Star Wars, la NASA revela cómo lo haría

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¿Te has preguntado si es posible construir una Estrella de la Muerte? Si una igual a la de Star Wars, la NASA revela cómo lo haría

Aunque suene descabellada la idea de crear una Estrella de la Muerte similar a la de la saga Star Wars, para la NASA esto es llamativo y una tarea no muy fácil, pero ya idealizó como sería su construcción.

El ingeniero jefe del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Brian Muirhead, reveló  para el portal Wired la manera en la que sería posible crear una estrella de la muerte, el ingeniero afirmó que no sería necesario traer materiales traídos de toda la galaxia, ni recurrir a la mano de obra esclava para llevar a cabo la titánica tarea, él indica que es más sencillo aprovechar un asteroide para transformarlo en una nave espacial.

Te puede interesar: ‘Tazas espaciales’ la solución para que astronautas tomen liquido como en la Tierra

"Están los metales, los compuestos orgánicos, el agua y el resto de materiales necesarios para construir una Estrella de la Muerte familiar" informó Muirhead.

El especialista no solo tiene gran interés por los asteroides, sino que actualmente trabaja en la Misión de Redirección de Asteroides de la NASA, que busca llevar un robot a un asteroide cercano a la tierra y recoger un fragmento de él y colocarlo en una órbita estable cercana a la Luna; una vez allí una nave tribulada lo visitará para estudiarlo y perforarlo y así conocer más acerca de los asteroides.

Cabe resaltar que la NASA no tiene ninguna intención en modificar asteroides para eliminar otros planetas, sino que por el contrario quiere estudiarlos para que en un futuro sirva para proteger la Tierra de posibles asteroides que se dirijan hacia a ella y puedan acabar con la vida.

Interlatin.com