Google presentó su nuevo robot bípedo inteligente

Google le sigue apostando a la robótica y presenta su nuevo robot de dos piernas y con inteligencia superior.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Google le sigue apostando a la robótica y presenta su nuevo robot de dos piernas y con inteligencia superior.

La inteligencia artificial continua abriéndose cambo entre las grandes empresas de tecnología y aunque al parecer Google había dejado de lado su interés por estos temas, esta semana presentó su nuevo  robot con dos piernas creado por Schaft una de las compañías más recientemente adquiridas.

Esta creación tiene habilidades como equilibrio en superficies planas e irregulares, puede cargar más de 60 kilogramos subiendo escaleras en terrenos de difícil acceso, todo sin perder la estabilidad, gracias a la tecnología hidráulica que tiene incorporada.

Te puede interesar:  HTC 10, el terminal con el que quiere ganar terreno en la telefonía

Pero lo más novedoso es que es capaz de analizar lo que va a realizar antes de actuar, así que cuenta con inteligencia artificial que se adapta para hacer trabajos domésticos y tareas sencillas. La tendencia de los nuevos robot es que sean muy similares a los humanos y Google no se queda a tras, pues ya cuenta con dos piernas y un tronco que le brinda el equilibrio. Aunque no posee brazos se le pueden adecuar cepillos en el caso que lo necesites para limpiar el piso u otras tareas.

El robot aún no tienen un nombre definido y Google no a develado la información del valor disponibilidad o como deberá ser adquirido en caso que lo quisieran comprar.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com