¿Cómo tener un cuerpo ideal antes de vacaciones?

Una alimentación balanceada será fundamental para conservar tu peso en esta temporada del año, pero no se te olvide acompañarla de una buena rutina de ejercicio.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Una alimentación balanceada será fundamental para conservar tu peso en esta temporada del año, pero no se te olvide acompañarla de una buena rutina de ejercicio.

Para obtener el cuerpo deseado es necesario dejar a un lado las dietas desesperadas, como dejar de comer, asegura el Doctor David M. Williams. Está comprobado que produce un efecto adverso, pues genera más ansiedad y además se reservan las fuentes de grasa corporal como mecanismo de defensa. A partir de esta idea, BiGenics arroja cinco tips para tener el cuerpo ideal para vacaciones.

Te puede interesar: Siete ejercicios efectivos para desaparecer la barriga

1. Comer 5 veces al día, esto hará que el cuerpo no sienta hambre y reduzca sus niveles de ansiedad, evitando que el cuerpo reserve grasa corporal. 

2. Tomar diariamente 1 litro de agua con 2 ramas de canela y 10 hojas de laurel, ya que tiene propiedades antiinflamatorias, desintoxicantes y digestivas, lo que hará desinflar tu abdomen y eliminar grasa.

3. Tomar té verde al menos 3 veces al día, ya que acelera el metabolismo, combate los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro, ayuda a eliminar líquidos retenidos y toxinas, y además ayuda a quemar grasa.

4. Cuando tengas un atojo desesperado, sácialo con alimentos como almendras o maní, ricos en vitamina B que te ayudarán a mantener enérgico y evitar la fatiga. 

5. Acompaña tu desayuno con jugo de frambuesa y manzana, son ricas en fibra soluble lo cual ayudará a tu intestino a eliminar toxinas, tener una buena digestión y perdida de grasa.

La buena alimentación debe ir acompañada de un entrenamiento y actividades diarias como subir escalones, ayuda a quemar calorías, fortalecer y tonificar las piernas, controla la celulitis y aumenta la capacidad respiratoria. 

“Toma práctica aprender a identificar cuando nuestro estomago está gruñendo realmente por hambre. A menudo confundimos el hambre con nervios o ansiedad. Si alimentamos nuestra ansiedad con comida chatarra, nos generará más ansiedad sobre nuestra dieta y entraremos en un espiral de emociones negativas”, dice David Williams.

Por esto, se debe activar el metabolismo antes de tus vacaciones, conservando los hábitos y así evitar subir esos kilos de más.

Te puede interesar:

#Ejercicios ¿Conoces el secreto d...

Ver publicación completa

Colombia.com