Por: Yuly Solis • Colombia.com

Bancolombia y Davivienda se enfrentan con nueva reducción de tasas de interés para créditos de vivienda

El sector de la vivienda en Colombia espera una recuperación importante en 2024. 

Actualización
¡Pilas! Estos son los bancos con las tasas de interés más bajas para un crédito. Foto: Pixabay
¡Pilas! Estos son los bancos con las tasas de interés más bajas para un crédito. Foto: Pixabay

El sector de la vivienda en Colombia espera una recuperación importante en 2024. 

La tasa de interés es el porcentaje que las entidades financieras cobran por prestarte plata. Este costo puede ser muy diferente de un banco a otro y varía dependiendo del tipo de préstamo. Hay dos tipos principales de tasas: fijas y variables.

La tasa fija es aquella que no varía durante todo el periodo de vigencia del préstamo, lo que te da seguridad sobre cuánto pagarás cada mes. Mientras que la tasa variable puede cambiar, dependiendo de los factores del mercado y la economía, pero a menudo empieza siendo más baja que la fija.

Si estás pensando en comprar casa este año en Colombia, te preguntarás, cuál es el mejor banco para obtener un crédito hipotecario o leasing habitacional, o qué banco tiene la tasa de interés más baja. Por ello es importante tener en cuenta las actuales modificaciones que han hecho las entidades financieras del país que podrían beneficiarte.

Bancos anuncian reducción en las tasas de interés

Recientemente, Davivienda anunció que a partir del 16 de julio reducirá tasas para adquisición de vivienda quedando así: El 10% en leasing habitacional para proyectos financiados por Davivienda y el 11% para el resto de vivienda nueva.

De igual manera, Bancolombia anunció que a partir del 20 de julio de 2024 reducirá significativamente las tasas con que viene otorgando sus financiaciones. Así las cosas, la tasa de crédito de vivienda y leasing habitacional en proyectos financiados por la entidad será de 10% E.A.

Los créditos de vivienda nueva en proyectos no financiados por el banco, créditos para adquisición y remodelación de vivienda usada, construcción de vivienda individual y compra de cartera de vivienda será de 11% EA.

Estos son los bancos con las tasas más bajas

-El listado lo encabeza el Fondo Nacional del Ahorro, entidad del Gobierno que ofrece una tasa promedio de 9,8% EA en efectivo anual.
-Seguido se encuentran Bancolombia y Davivienda, entidades que igualan sus tasas de interés.
-Finalmente, se encuentra el Banco Popular y Banco Agrario. Ambas entidades se suman a la lista de entidades con tasas hipotecarias favorables, ofreciendo un interés promedio del 13,28% EA.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com