A los clientes de los bancos AVAL se les adelantó la Navidad con esta novedad para 2025
Los bancos del grupo AVAL se preparan para lo que será un 2025 plagado de novedades.
Los bancos del grupo AVAL se preparan para lo que será un 2025 plagado de novedades.
Los bancos colombianos ya enfilan sus baterías para lo que serán sus novedades de cara al 2025. Y es que hace pocas horas la presidenta del Banco Popular, uno de los más conocidos del país, confirmó que para el 2025 se priorizará el sistema de pagos inmediatos tanto en esta entidad bancaria como en la de todos los bancos pertenecientes al grupo AVAL.
"Lanzamos el Tag Aval [...] es una llave, esa llave lo que está haciendo es que se pone un código, con ese código se puede transferir entre entidades del Grupo Aval, y la gran ventaja es que lo que estamos haciendo es que las personas que ya están en el grupo Aval pueden empezar a ensayar cómo va a ser la entrada de Bre-B que se debe dar en el segundo semestre del próximo año", dijo María Fernanda Suárez en diálogo con La República.
Además, la presidenta del Banco Popular confirmó que este sistema será completamente gratuito: "Todo lo que se haga por sistema de pagos inmediatos va a ser gratis, todo lo que se hace hoy con Tag Aval también es absolutamente gratuito, y cuando lo hagamos con Bre-B seguirá siendo gratuito. Para nosotros es una prioridad que las personas puedan tener acceso a ese sistema que es como una billetera digital en donde tú puedes hacer transferencias como si fuera efectivo de manera muy rápida".
“Bre-B: la plataforma que comienza a revolucionar la forma de pagar y transferir dinero de los colombianos; ¿de qué se trata?”
— Banco República ???? (@BancoRepublica) November 12, 2024
Conozca más sobre Bre-B, el nuevo ecosistema de pagos inmediatos interoperado en Colombia. Nota @ELTIEMPO ?? https://t.co/d6MXiN8tpG pic.twitter.com/CiywYDtfl1
¿Cuánto tiempo tardaría una transferencia entre bancos con Bre-B?
Según el Banco de la República, una vez entre en Bre-B (que se espera esté implementado antes de mitad de año del 2025) las transferencias entre bancos pasarían de demorarse horas e incluso días a cuestión de 20 segundos, ya que: “Las transacciones contarán con una experiencia del cliente sencilla y estandarizada para todas las entidades participantes”.
De esta forma, se quiere que cada vez más personas quieran ingresar al sistema bancario para sacar provecho de este nuevo sistema de transferencias entre bancos: “Las órdenes de pago y/o transferencias de fondos inmediatas requieren que los clientes usen llaves como identificadores de los productos de depósito. Estas llaves podrán ser, por ejemplo, el número del celular o el correo electrónico. De igual manera, las órdenes de pago y/o transferencias de fondos inmediatas también podrán iniciarse mediante un código QR”.