Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

3 colombianos fueron atacados frente a un club nocturno en Costa Rica

Costa Rica vive el año más violento y 3 colombianos fueron asesinados el fin de semana frente a un club nocturno en Costa Rica. 

Costa Rica padece una ola de violencia por cuenta de bandas delincuenciales. Foto: Youtube
Costa Rica padece una ola de violencia por cuenta de bandas delincuenciales. Foto: Youtube

Costa Rica vive el año más violento y 3 colombianos fueron asesinados el fin de semana frente a un club nocturno en Costa Rica. 

Una grave situación de orden público se vive en Costa Rica luego de que hombres armados descendieran de un vehículo y dispararan indiscriminadamente contras varias personas que se encontraban reunidas en la vía pública de la localidad de Jacó en la provincia de Puntarenas en el litoral pacífico de este país.

Testigos aseguran que los hombres que abrieron fuego contra los 5 hombres que se encontraban reunidos estaban encapuchados y no tuvieron contemplación descargando sus armas, en el acto fallecieron dos hombres y uno más fue trasladado a un hospital, pero allí falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Las personas fallecidas fueron identificadas como ciudadanos de Colombia y respondían a los nombres de Rosemberg Rodríguez Caicedo de 41 años, Santiago González Caicedo de 41 y Gabriel Godoy Mena de 33, quienes, de acuerdo con la OIJ, Organismo de Investigación Judicial, fueron atacados frente a un establecimiento nocturno.

El organismo indicó que la tercera víctima del ataque, Gabriel Godoy Mena, no tenía nada que ver como blanco de los gatilleros, por lo que se define como una víctima colateral, pues él era uno de los asistentes al club nocturno.

Dos automóviles en los que al parecer se movilizaban los hombres que dispararon contra los colombianos fueron encontrados por las autoridades en la población de Herraduras a 20 minutos de Jacó, y junto a ellos fueron encontradas dos cartas en las que se advertía sobre la actividad de grupos delincuenciales.

“Esto va para todos aquellos, donde se escondan los vamos a sacar si debajo de las piedras toca sacarlos, si al infierno tenemos que ir por ustedes porque ni sus platas, ni sus carros de lujo, ni sus casas de lujo los van a salvar”, dice uno de los apartados encontrados.

“Y todos aquellos que andan extorsionando a las personas inocentes. A esos que andan raptando niñas y niños no les basta hacer lo que hacen a personas inocentes. Paren ya la matadera y las extorsiones al pueblo de Costa Rica”, dice otras de las cartas.

Costa Rica, un país tradicionalmente tranquilo, vive uno de sus años más violentos, esto como consecuencia de la lucha entre bandas de narcotraficantes, entre ellas varias conformadas por colombianos, que luchan por el control del ilícito negocio y pare ello no dudan en recurrir a los más violentos métodos.

Costa Rica registró hasta el pasado 3 de noviembre una cifra de 761 homicidios, lo que representa un incremento del 42,5% frente al mismo periodo de 2022, en el pasado año la cifra total de homicidios fue de 654, lo que indica que este año ya se superó esa cifra y se convierte en el año más violento de la historia.