Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Todo arreglado: Congreso de EE. UU. ratificó el triunfo en las urnas de Donald Trump

El Senado y la Cámara de Representantes convalidaron la victoria de Trump en las pasadas elecciones.

Congreso de EE. UU. ratificó la victoria de Donald Trump. Foto: EFE
Congreso de EE. UU. ratificó la victoria de Donald Trump. Foto: EFE

El Senado y la Cámara de Representantes convalidaron la victoria de Trump en las pasadas elecciones.

En medio de una de las jornadas más tranquilas en los últimos años, el Senado y la Cámara de Representantes convalidaron la victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones, consiguiendo un total de 312 votos en el Colegio Electoral, sacándole una diferencia marcada a Kamala Harris, candidata que tan solo tuvo la posibilidad de quedarse con 226. Ante esta situación, todo está listo para la posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, acto que se llevará a cabo el próximo 20 de enero.

Uno de los aspectos más llamativos en medio de esta sesión conjunta del Senado y de la Cámara de Representantes, fue la presencia de la vicepresidenta Kamala Harris, la cual ejerce como presidenta del Senado, por lo que fue la encargada de llevar a cabo esta jornada. A pesar de su derrota en las urnas, la demócrata demostró en todo momento su profesionalismo, aspecto que hizo recordar los lamentables actos de hace 4 años, en el que seguidores republicanos intentaron evitar el nombramiento de Joe Biden como mandatario.

Se viene la era Trump 2.0

Por otra parte, hay que resaltar que, en medio de la jornada del día de hoy, ningún demócrata ni republicano, presentó una sola objeción, aspecto que hizo que esta sesión se llevará a cabo en menos de 30 minutos. Es por esto que, se volvió a recordar lo vivido hace 4 años, en el que más de 147 legisladores republicanos aprovecharon todos los acontecimientos sociales para evitar la llegada de Joe Biden al poder, aspecto que pasó a la historia como uno de los eventos más lamentables en los últimos años en el país.

Otra de las personas que se llevó los focos en medio de esta sesión fue el republicano Mike Johnson, el cual hace pocos días fue reelegido como el presidente de la Cámara de Representantes. Durante toda esta jornada, este estuvo al lado de Kamala Harris, recordando que ambos eran los líderes de este evento, el cual pasará a la historia como uno de los más tranquilos de la historia del país.

Con su victoria ratificada, Donald Trump tiene todo listo para comenzar su segundo mandato en Estados Unidos, siendo esta una época de cambio en el territorio norteamericano, la cual dará inicio el próximo 20 de enero. Es por esto que, se espera que, en los primeros días como nuevo presidente del país, el líder de los republicanos comience a ejecutar sus iniciativas prometidas en medio de su campaña política.

Artículos Relacionados