Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Consternación en España por asesinato de ciudadana colombiana en plena vía pública

Una colombiana fue asesinada en España, al parecer, por su expareja, un español de 50 años que la atacó en plena vía pública.

Ambulancias acudieron a tratar de salvar la vida a una mujer apuñalada, pero su esfuerzo fue inútil. Foto: Youtube
Ambulancias acudieron a tratar de salvar la vida a una mujer apuñalada, pero su esfuerzo fue inútil. Foto: Youtube

Una colombiana fue asesinada en España, al parecer, por su expareja, un español de 50 años que la atacó en plena vía pública.

Gran consternación existe entre los habitantes del municipio madrileño de Getafe por el asesinato en plena vía pública de una mujer de origen colombiano, presuntamente por quien fuera su pareja, un español de 50 años.

Carolina Vivas, una colombiana nacida en la ciudad de Cali y residente en España desde hacía algunos años, fue asesinada, al parecer por su expareja, pues testigos comentaron lo que vieron a las autoridades, así como lo encontrado en las cámaras de seguridad, elementos que finalmente permitieron la captura del presunto homicida.

El asesinato de la ciudadana colombiana se produjo el pasado sábado cuando los dos se encontraban frente a una de las iglesias del sector de Getafe, allí sostuvieron una discusión, la mujer salió a correr y el hombre la persiguió y le propinó varias puñaladas en el pecho, las que finalmente le ocasionaron la muerte a pesar de que un servicio de emergencia intentó salvarla.

Varios testigos afirmaron que quien le asestó las heridas con arma blanca huyó del lugar en un automóvil marca Citroen y en la noche del domingo se presentó ante las autoridades de Policía identificándose como Daniel Monroy Iglesias, pero fue dejado en libertad porque no había pruebas contundentes que lo incriminaran.

La Policía continuó con el caso y hace un par de días el presunto agresor, Daniel Monroy Iglesias, fue apresado por la Policía y deberá responder por el crimen de la ciudadana colombiana oriunda de la ciudad de Cali.

Carolina Vivas llegó en 2020 a España y se instaló junto con su pareja, un hombre de nacionalidad española mayor que ella, en Malaguilla en Guadalajara, y desde el momento en el que arribaron los vecinos fueron testigos de gritos y violencia al interior de su residencia.

Vivas había denunciado a Daniel Monroy Iglesias por violencia intrafamiliar y en varias ocasiones la Policía española tuvo que intervenir, y fue incluida en el Sistema Integral de Protección de Víctimas de Violencia de Género (VioGen).

Vivas y Monroy se separaron y ella dejó de vivir en Malaguilla para radicarse en Getafe, pero hasta allí llegaba Monroy Iglesias, al parecer, pidiéndole que regresaran, pero ella se negaba a hacerlo.

El Sistema Integral de Protección de Víctimas de Violencia de Género (VioGen) indicó que Carolina Vivas había solicitado que se le retirarán las medidas de protección y aparecía como inactiva, esto facilitó que Monroy Iglesias llegase hasta Getafe.

Las autoridades españolas ven con gran asombro cómo la violencia de género ha aumentado en los últimos años y varios de sus casos están representados en feminicidios.