Primer avance: Donald Trump anunció firma de la primera fase de la paz entre Israel y Hamás
Donald Trump confirmó el comienzo de las negociaciones entre Israel y Hamás.

Donald Trump confirmó el comienzo de las negociaciones entre Israel y Hamás.
En las últimas horas, el presidente Donald Trump confirmó el primer acercamiento entre Israel y Hamás para acabar con este conflicto armado, siendo esta una gran noticia para todos en el mundo, teniendo en cuenta la cantidad de personas que han perdido la vida en medio de estos enfrentamientos. Por medio de sus redes sociales, el mandatario norteamericano dio los primeros detalles de esta firma de acuerdos entre ambas partes para acabar con esta guerra en Gaza.
Uno de los primeros puntos a tener en cuenta de esta primera firma en la fase de la paz entre Israel y Hamás, es que se ha acordado la liberación de los rehenes por parte de los dos bandos, siendo este un punto relevante para ir avanzando en estas negociaciones. De la misma manera, se comenzará a emplear una retirada delimitada de las fuerzas militares israelíes de Gaza, aspecto que tomó por sorpresa a todos los implicados en estos enfrentamientos recientes en esta parte del mundo.
Por otra parte, además de confirmar estos dos puntos fundamentales en las negociaciones entre Israel y Hamás, Donald Trump resaltó que ambas partes serán tratadas de manera equitativa y justa, por lo que no se tendrán favoritismos con ninguno de los implicados. Esto llega con la intención de que se pueda establecer un proceso de paz que perdure en el tiempo, dejando a un lado todos los enfrentamientos que se han estado llevando a cabo en Gaza recientemente.
Primer paso
Por medio de sus redes sociales, Donald Trump comentó “Israel retirará sus tropas a una línea acordada como primeros pasos hacia una paz sólida, duradera y eterna, todos los rehenes serán liberados muy pronto. Todas las partes serán tratadas de manera justa”. Con estas declaraciones por parte del mandatario norteamericano, se espera que este acuerdo de paz se pueda concretar rápidamente.
Las próximas horas serán cruciales para saber el futuro de este proceso de paz entre Israel y Hamás, resaltando que Donald Trump ya comentó que se cuentan con 72 horas para que ambas partes liberen a todos los rehenes. De llegarse a cumplir este primer paso, se tendrá un gran colchón para confirmar un nuevo acuerdo, el cual marcaría un antes y un después en este conflicto armado en Gaza y el genocidio contra Palestina.