Estados Unidos destruye embarcación en el Caribe: Donald Trump anuncia con bombos y platillos
La Armada de Estados Unidos continúa su ofensiva contra lanchas que presuntamente se encuentran al servicio del narcotráfico.

La Armada de Estados Unidos continúa su ofensiva contra lanchas que presuntamente se encuentran al servicio del narcotráfico.
Cero y van cinco, así se puede resumir la ofensiva que la Armada de los Estados Unidos mantiene en el Caribe cerca de las costas de Venezuela contra embarcaciones que consideran se encuentran al servicio del narcotráfico.
Otra embarcación destruida
Este martes fue confirmada la destrucción de una embarcación cerca de las costas de Venezuela y producto de esta se reporta la muerte de seis personas que viajaban en ella. En total son 27 las personas fallecidas por los misiles estadounidenses lanzados sobre embarcaciones, presuntamente con inicio de viaje desde Venezuela.
Con este ataque son cinco las naves destruidas por el despegue militar estadounidense consistente en ocho buques militares y un submarino, los cuales permanecen en aguas del Caribe desde agosto.
( @realDonaldTrump - Truth Social Post )
— Donald J Trump Posts TruthSocial (@TruthTrumpPost) October 14, 2025
( Donald J. Trump - Oct 14, 2025, 1:42 PM ET )
Under my Standing Authorities as Commander-in-Chief, this morning, the Secretary of War, ordered a lethal kinetic strike on a vessel affiliated with a Designated Ter… pic.twitter.com/DSzvm75BBL
La retórica estadounidense insiste en afirmar que las personas muertas en estas embarcaciones son ´narcoterroristas´ vinculados al régimen de Nicolás Maduro y que se encuentran al servicio de grandes clanes como ´el cartel de los soles´, conformado por altos oficiales del Ejército venezolano y la banda trasnacional ´El tren de Aragua´.
Donald Trump al tanto de la operación
Donald Trump publicó a través de su red social que la inteligencia de la Armada de los Estados Unidos confirmó que una embarcación que traficaba drogas con destino a los Estados Unidos iniciaba su recorrido, y a través de un video se ve como una embarcación inmóvil recibe el impacto de un misil que la destruye totalmente.
Hace unos días se presentó una polémica protagonizada por el presidente colombiano Gustavo Petro, quien aseguró que las acciones que están realizando las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos con Donald Trump como comandante, deberían ser condenadas y el propio mandatario colombiano afirmó que en alguno de estos ataques realizados contra embarcaciones, presuntamente al servicio del narcotráfico, podrían haber tenido entre sus víctimas a algunos jóvenes colombianos que solo querían salir de la pobreza.
Máxima tensión
La tensión en el Caribe sigue siendo máxima, y a casi dos meses de la incursión en aguas internacionales de la Armada estadounidense, se mantiene la recompensa ofrecida por el Gobierno de Donald Trump por la captura de Nicolás Maduro de 50 millones de dólares.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que mantendrán sus operaciones contra el narcotráfico que invade su país desde Venezuela, mientras existe temor e incertidumbre ante una posible incursión de los Estados Unidos a suelo patriota con el fin de capturar a quien sucedió a Hugo Chávez.